Griñán suprime 39 altos cargos respecto al último gobierno de Chaves con un ahorro de 3,5 millones de euros

El Gobierno andaluz ha suprimido un total de 39 altos cargos con la última remodelación planteada el pasado 23 de marzo por su presidente, José Antonio Griñán, en relación al último gabinete de Manuel Chaves, lo que supone un ahorro en torno a 3,5 millones de euros, equivalente al 0,01 por ciento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, según informó en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno.
Mar Moreno, En Rueda De Prensa
Mar Moreno, En Rueda De Prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno, En Rueda De Prensa

El Consejo de Gobierno completó hoy la remodelación iniciada por Griñán el pasado 23 de marzo con la aprobación de los decretos de nuevas estructuras de ocho consejerías, Gobernación y Justicia; Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación y Ciencia; Obras Públicas y Vivienda; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Cultura; y Medio Ambiente. La estructura de la Consejería de la Presidencia fue aprobada el pasado 30 de marzo y el resto de consejerías (Educación, Salud, Agricultura y Pesca e Igualdad e Igualdad y Bienestar Social) no se ven afectadas por la remodelación.

Moreno detalló que cuando Griñán accedió a la Presidencia de la Junta en abril de 2009 "la estructura de las consejerías arrancó con 316 altos cargos y esta remodelación los deja en 277 centros directivos", lo que supone una reducción del 12,3 por ciento respecto al último gabinete de Manuel Chaves —con 17 cargos suprimidos— y del 7,4 por ciento en relación al primer Ejecutivo de Griñán —con 22 cargos eliminados—. Todos los cambios registrados en el último año en relación al último Gobierno de Chaves han supuesto un ahorro en torno a los 3,5 millones de euros, equivalente al 0,01 por ciento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Según la portavoz, esta "intensa reestructuración" del Ejecutivo andaluz busca "una manera de optimizar los recursos y racionalizar los procesos para tener una administración más eficiente y eficaz capaz de conseguir los objetivos trazados por Griñán", por lo que quiso dejar claro que, aunque "uno de los criterios es el de la austeridad, no justifica por sí misma la supresión o el cambio de consejerías", que también responde a criterios de "eficiencia, eficacia y funcionalidad". "Hay algo más que austeridad, hay eficacia y persecución de los objetivos de gobierno", subrayó.(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento