Detenidas tres personas en Plasencia por diversos robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Plasencia (Cáceres) por diversos robos con violencia e intimidación que responden a las iniciales de F.J.P.P., varón de 40 años de edad y con antecedentes policiales, M.P.F.G., mujer de 23 años, y J.O.C.G. de 25 años de edad.

En primer lugar, el pasado 30 de marzo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia la víctima de uno de los robos, un varón, denunció que un individuo le había dado un "fuerte tirón en el bolso" que portaba y forcejeó con él hasta sustraérselo.

Posteriormente, el autor del hecho se introdujo en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones, aunque los agentes policiales practicaron "con éxito" las gestiones tendentes a la identificación, localización y detención del individuo, así como de la mujer que conducía el vehículo en el que huyó.

Ambos detenidos, junto con las diligencias tramitadas por este hecho, pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del varón, ya que se da la circunstancia que el mismo se encontraba en tercer grado penitenciario.

Asimismo, el pasado día 31 de marzo, tras la "rápida y efectiva" investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia, se procedió a la identificación y detención del presunto autor de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en dicha localidad.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la noche del 29 al 30 de marzo, cuando supuestamente "un varón procedió a pegar sendos tirones a personas que se encontraban en la vía pública, consiguiendo arrebatarles el bolso y dándose a la fuga rápidamente". Posteriormente utilizaba las tarjetas de crédito sustraídas para repostar el vehículo con el que circulaba.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias tramitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento