La velocidad en la Autovía Santiago-Brión estará limitada a 120 kilómetros por hora

La Xunta de Galicia modificará la velocidad actual de la autovía Santiago-Brión (AG-56) y la limitará a 120 kilómetros por hora en todo su recorrido, de forma que desde este jueves y en las dos próximas semanas se realizarán trabajos en la calzada para instalar la nueva señalización.

Así, se instalarán un total de 22 señales de limitación de la velocidad, 12 en sentido Noia y 10 en sentido Santiago, así como 16 señales y paneles direccionales a lo largo de ocho curvas. También se instalarán limitaciones de aproximación en los tramos finales de cada sentido.

Con los mismos criterios de señalización seguidos en las autovías de O Barbanza y O Salnés, que están avalados por estudios técnicos, la Dirección Xeral de Infraestruturas elaboró una propuesta de actuación que busca una interpretación razonable de la normativa, a la vez que beneficia a los usuarios sin mermar la seguridad viaria.

La Xunta de Galicia, apuntó en un comunicado, pretende con este cambio de señalización ofrecer a los condutores una limitación que aporte seguridad y comodidad en la conducción, de forma que se unifica la señalización de la autovía de Santiago-Brión con la del resto de autovías de titularidad autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento