Mañana se celebran las elecciones para la renovación del pleno de Cámara de Comercio

Las elecciones para la renovación de los 60 vocales que componen el pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia darán comienzo mañana a las 10.00 horas con la apertura de los colegios electorales establecidos en todos los municipios de la provincia que cuentan con Antenas locales de Cámara, que cerrarán a las 20.00 horas, según informó hoy la institución en un comunicado.

De los 48 grupos electorales que integran Cámara Valencia, pertenecientes a todos los sectores, un total de 18 irán a votación por tener más candidatos que miembros a elegir.

En concreto, elegirán dos miembros del grupo 13 (industria de papel y artes gráficas) entre Papelera Ecker SA, Oficio Gráfico SL y Huecograbado Fina SA; uno del 14 (material de transporte, plástico y caucho) entre Unión Naval Valencia SA e Inplasva SA; uno del 17 (albañilería y otros) entre Áridos y Exc. Miguel Pérez Antón SL y Centro de Servicios Integrales Mezqui SLNE; y dos del 25 (comercio al por menor en establecimientos especializados) entre Juan Bta. Piquer Pomer, Hernando A. Toro Rojas, Donat Garrote SL y Felipe Añón Soria.

También deberán escoger un representante del grupo 27 (comercio al por menor de textil, confección y calzado) entre Amparo Ribes Esteve, Francisco J. Catalá Fons y P.G. 18 SL; uno del 28 (comercio de la madera y el mueble) entre Nieves Asurmendi Ojer, Tecnología Pro Informática SL y Pedro J. Martínez Muñoz; uno del 29 (comercio del papel y publicaciones) entre Safta SA y José M. Castelló Navarro; y otro miembro del grupo 30 (comercio de productos químicos) entre Ducoval SL y María Jesús Viguer Cebriá.

Votarán asimismo a un representante del grupo 32 (comercio al por menor de transformados metálicos) entre José M. Carreres Barrachina y Ortoprono SL; uno del 35 A (intermediarios comercio y grandes superficies) entre Antonio Soriano Aznar y Centro de Servicios Integrales Mezqui SLNE; uno del 37 (reparaciones) entre Automóviles Palma SA y Autos Montalt SA; y otro del 38 A (Servicio Restauración y Hostelería) entre Cobeca Feria SL y El Fartet l'Art de la Cuina SL.

En el grupo 39 (transporte terrestre de viajeros), deberán decantarse entre Santiago Fraile Martín y Emilio Guillén Francés; en el 40 A (transporte de mercancías), entre CTM de Valencia SL y Javier Gimeno Ruiz; y en el 42 (agencias de viaje y otras actividades del transporte), entre Europa Travel SA y Agencia Viajes Duna SL.

Igualmente, deberán elegir dos miembros del grupo 46 (servicios a las empresas) entre Engloba Estudio de Marketing SL, Actuate and Promote 2002 SL, CPS Ingenieros SL, Edith Formación Avanzada SL, Grupo Ifedes SA, Tecnología Pro Informática SL y Grupo Eratema SL; un representante del 47 (servicios personales y sociales) entre Vicente Vallés Alemany, Centro S. y B. Marian Montesinos SL y T Cuida Catarroja SL; y otro miembro del 48 (otros servicios profesionales) entre Vicente Tortajada Camarasa y María Carmen Olivares Montoro.

Las candidaturas más votadas se darán a conocer el día siguiente a los comicios, dado que "el recuento de votos finalizará pasada la media noche", mientras que la junta electoral hará público el escrutinio definitivo cinco días después de las elecciones, tras verificar el resultado final de las votaciones.

Con el fin de "facilitar al máximo la participación de todas las empresas", el Comité Ejecutivo de la institución acordó que se pueda votar tanto en los colegios electorales en Valencia, Carcaixent, Ontinyent, Paterna, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Utiel y Xàtiva, según la circunscripción territorial de cada empresa, como en la sede central ubicada en la calle Jesús, número 19, en Valencia.

El proceso electoral se inició mediante la resolución de la Conselleria de Industria publicada el 25 de enero en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), sobre el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio en la Comunitat Valenciana, y el 26 de enero se constituyó la Junta Electoral que dirige el proceso y se inició el plazo para presentar candidaturas, que finalizó el 11 de febrero.

Ocho días después, la junta electoral proclamó a los vocales que resultaban elegidos como miembros del pleno, así como a los candidatos para los grupos que iban a votación.

Constitución del pleno

Una vez celebradas las votaciones, y en el plazo máximo de 15 días a contar desde el 14 de abril, la patronal autonómica Cierval facilitará una lista de candidatos para un total de doce vocales colaboradores y, de entre ellos, los vocales electos elegirán a nueve.

Transcurrido este plazo, la Conselleria convocará la sesión constitutiva del pleno que deberá elegir al presidente y resto de cargos del Comité Ejecutivo, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que las candidaturas para estos cargos se presentarán previamente a la elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento