AIC firma un convenio con los equipos Formula Student de Euskadi para apoyar a futuros profesionales de automoción

José Luis Bilbao destaca la "decidida apuesta" de la Diputación de Bizkaia por la automoción, pese a la situación de crisis

El AIC-Automotive Intelligence Center firmó un convenio de colaboración con los equipos Formula Student de Euskadi (Formula Student Bizkaia y Tecnun Motorsport de Gipuzkoa), por el que los jóvenes universitarios se formarán en técnicas de gestión, diseño, producción y marketing dentro del mundo de la automoción.

En el acto de presentación de este convenio, que se desarrolló en la sede del AIC en Amorebieta, estuvo presente el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien expresó su apoyo a los futuros profesionales del sector del automoción.

La Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por IMechE (Institution of Mechanical Engineers) en Gran Bretaña para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. En este programa participan más de 100 universidades de toda Europa e incluso americanas y australianas.

Con esta convenio, el AIC pretende potenciar el conocimiento, la formación y la investigación en el sector de automoción, haciendo especial énfasis en las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras que se incorporarán al mundo laboral desde las universidades.

Para ello, con esta iniciativa, el AIC intenta propiciar que, mediante el desarrollo de sus propios vehículos, los estudiantes universitarios mejoren sus capacidades y su talento en áreas como gestión, diseño, producción y marketing dentro del mundo de la automoción.

Además, AIC quiere conseguir que los Equipos de Formula Student colaboren y cooperen conjuntamente para lograr ser "más competitivos, ahorrar costes y aprender a trabajar en equipo, facilitando así la futura integración de los estudiantes en la vida laboral".

Los participantes en estos equipos universitarios dispondrán de un espacio ubicado en el AIC para desarrollar sus trabajos y actividades y, desde el mes de julio, comenzarán un proyecto de colaboración para la optimización de sus proyectos.

Este convenio específico de AIC se suma al que la propia Diputación tiene también con los alumnos de la Escuela Técnica de Ingeniería de la UPV-EHU de Bizkaia, para diseñar y construir un coche de carreras, como el que ya el verano pasado participó en la competición Formula Student en el circuito británico de Silverstone.

Diputado general

En el transcurso del acto, el diputado general de Bizkaia destacó la "decidida apuesta" de la Diputación, incluso "en tiempos de crisis", por el sector de automoción.

En este sentido, recordó algunas de las "importantes" actuaciones realizadas en este sentido, a lo largo de este último año, como la ejecución de infraestructuras de primer nivel, la incorporación al proyecto AIC de empresas líderes del sector, los acuerdos con constructores de vehículos en favor de la innovación, y la propia presencia de AIC a nivel internacional.

El diputado general explicó que los objetivos del convenio y expresó su apoyo al talento de los jóvenes estudiantes universitarios, como es el caso de Formula Student.

Bilbao destacó la importancia de que los futuros profesionales del sector de automoción se formen en técnicas de gestión, diseño, producción y marketing dentro del mundo de la automoción, para que conozcan los componentes de automoción fabricados en Euskadi y los utilicen en sus vehículos. "Para que aprendan a colaborar entre equipos, para que trabajen en el AIC optimizando sus proyectos y ahorrando costes y, por último, para que puedan explorar su incorporación laboral a las empresas del AIC una vez finalizadas sus carreras", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento