El PSOE cifra en 8,7 millones de euros el déficit del pasado año del Ayuntamiento de Salamanca

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca aseguró hoy que el déficit en los presupuestos municipales del pasado ejercicio 2009 asciende a 8,7 millones de euros.

Según indicó, la Comisión de Economía y Hacienda aprobó hoy, con el voto de los concejales del PP, el pago con cargo al Presupuesto de 2010 de facturas del año 2009 por un total de 3.595.363 euros.

Esta cantidad, "sumada a los 5.103.846 euros de déficit con los que se liquidó el Presupuesto Municipal de 2009", hace que el déficit "real" del Ayuntamiento de Salamanca durante el último ejercicio económico se eleve ya a 8.699.209 euros, según los socialistas.

El informe económico elaborado por los técnicos municipales para el listado de facturas pendientes de pago y conocidas hoy establece textualmente que "este reconocimiento de créditos desvirtúa el presupuesto del ejercicio 2010, asimismo queda desvirtuada la liquidación del presupuesto del ejercicio 2009", añadió.

Entre las facturas reconocidas están gastos de electricidad, teléfono, combustibles, gestión de residuos, transporte urbano y limpieza, entre otros. "En total tendrán que destinarse recursos de 36 partidas presupuestarias de 2010 para hacer frente a las deudas aprobadas", concluyó el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento