El PP pide al Govern una "rectificación pública" de las declaraciones "humillantes" contra políticos 'populares'

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, dijo hoy que los integrantes de su formación política se sienten "despreciados, maltratados y humillados públicamente" por las declaraciones que han vertido representantes del Govern en los últimos días hacia políticos 'populares', por lo que aseguró que el PP abandonará su "actitud de colaboración" con el Ejecutivo autonómico a menos que éste rectifique públicamente.

Así lo afirmó Fiol en su intervención en el pleno del Parlament en la que se dirigió al presidente balear, Francesc Antich, para hacerle este reproche a pesar de que el motivo de su pregunta era saber si el Ejecutivo había alcanzado la "estabilidad deseada" tras la expulsión de UM de las instituciones públicas de Baleares.

Recientemente, la portavoz del Govern, Joana Barceló, calificó de "situación de expolio" la gestión del Govern en la anterior legislatura del PP presidida por Jaume Matas.

Durante su intervención parlamentaria, Fiol recordó que Antich ha pedido a los 'populares' su "apoyo y colaboración" para mantener la actividad del Govern y poder sacar adelante los proyectos de ley previstos, una postura que, según el portavoz, el PP "ha mantenido hasta el momento", si bien podría dejar de hacerlo si el Govern "no rectifica públicamente" las declaraciones realizadas por miembros del Govern en los últimos días.

En respuesta, el líder del Ejecutivo opinó que "simples declaraciones no deben interferir en la actividad política del Govern", al tiempo que añadió que lo que más le preocupa de esta situación es "el daño moral y el pesimismo" creado en la sociedad. Por ello, eludió entrar a debatir declaraciones concretas efectuadas por miembros de su Ejecutivo, al entender que no debe "rebajar el debate hasta ese nivel".

Así, reiteró que el hecho de que unas declaraciones hayan molestado a los 'populares' "no tendría que parar el buen entendimiento entre las fuerzas políticas", ya que éstas tendrían que estar "por encima de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento