La Junta avanza que los caminos para El Rocío no estarán "en perfecto estado" pero sí "transitables"

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, afirmó hoy que los caminos que llevan a la aldea almonteña de El Rocío, dañados a causa del temporal, "no van a poder estar en perfecto estado", pero sí "transitables" para la romería, aunque "este año seguro que con mayor grado de dificultad".
Imagen De Una Hermandad En El Rocío
Imagen De Una Hermandad En El Rocío
EP
Imagen De Una Hermandad En El Rocío

En rueda de prensa para presentar la III Feria Gastronómica de El Andévalo, Jiménez destacó que el objetivo es que los caminos puedan usarse por los peregrinos, aunque señaló que los daños causados por el temporal han sido "muy importantes", por lo que "no hay capacidad para poder repararlos todos plenamente".

No obstante, hizo hincapié en "el esfuerzo" que están realizando las distintas administraciones para que los caminos se puedan transitar, lo que supone "la principal preocupación" que hay en estos momentos.

Asimismo, recordó que ya hay maquinaria en marcha para repararlos, entre ellos también los agrícolas, a lo que añadió que desde la Administración andaluza "trabajan para mejorar" el estado de los mismos.

A la pregunta de si la reparación de los caminos continuará tras la romería, el delegado precisó que "las actuaciones se realizan durante todo el año debido a que la inmensa mayoría son caminos de uso agrícola y, por tanto, se actúa sobre ellos".

Por último, Alfonso Jiménez insistió en que el Plan Romero está "bastante depurado y consolidado", motivo por el cual su funcionamiento es "plenamente satisfactorio", indicando además que desde la Administración andaluza apuestan porque "las hermandades puedan usar los caminos que han transitado históricamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento