El PSOE de Murcia pide responsabilidades al PP por su abstención en Madrid

Advierte al PP regional que con "patadas en las espinillas" no se consigue nada

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, pidió hoy responsabilidades al Partido Popular por haberse abstenido -y no votado en contra- el texto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que se aprobó la semana pasada en Madrid, y en el que se hablaba de una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos para la citada Comunidad Autónoma.

Oñate, además, reprochó la actitud del Partido Popular de la Región de Murcia, "que no para de agredir, de atacar a militantes socialistas murcianos, desde el delegado del Gobierno al secretario general, Pedro Saura, quien precisamente está demostrando ser el adalid de la defensa del acueducto, papel que le están reconociendo tanto los regantes murcianos como dirigentes de otras regiones, y sin embargo sólo recibe del PP patadas en las espinillas".

El responsable socialista subrayó que "el PSRM está demostrando que es un defensor hasta las últimas consecuencias del trasvase Tajo-Segura". "Y además estamos haciéndolo desde un reclamo a la unidad de todas las fuerzas políticas de la Región", añadió.

"Los del PP, sin embargo, están atacando a los socialistas murcianos defensores del trasvase en la misma medida en que están encubriendo a su compañeros del PP que los agreden". Para Oñate, ya es hora de que Valcárcel diga algo en contra de sus compañeros de partido que se abstuvieron en la votación del Congreso días pasados.

"Es más, están elogiando la actitud de Fuentes Zorita de haber dimitido por sus desacuerdos (con el Ministerio), pero ¿quién del PP de la Región va a asumir responsabilidades por no haber conseguido el voto contrario de los suyos de Madrid?".

A su juicio, "no puede ser que el PP sólo se dedique a agredir a dirigentes murcianos que defienden el trasvase, y mientras tanto proteja a los agresoras de Castilla-La Mancha y de la calle Génova del Partido Popular".

El psrm insiste en la unidad

El dirigente socialista murciano insistió en que "vamos a mantener nuestra idea de ir unidos, porque juntos podemos vencer en esta guerra del Trasvase Tajo-Segura".

Y pidió una rectificación inmediata de su estrategia al Partido Popular, "que dejen de agredir y que se dediquen a llamar la atención a sus compañeros de partido en Madrid, a Cospedal, ellos son los agresores, con sus enmiendas y con sus posturas, del Tajo-Segura y la llegada de agua a esta Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento