Sánchez (PP) cree que las críticas de la FSA-PSOE a Cascos sólo persiguen "distraer" la atención

"Si interpretó mis palabras como una crítica, le pido disculpas; era un simple análisis", le dice a Jesús Gutiérrez

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, señaló hoy que las críticas realizadas ayer por el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, hacia Francisco Álvarez-Cascos sólo buscan "distraer" la atención del momento "delicado" que vive el socialismo asturiano, en el que, según Sánchez, se afronta un cambio de candidato para las próximas elecciones autonómicas, con su secretario general, Javier Fernández, al frente, en vez del actual presidente autonómico Vicente Álvarez Areces.

"Están intentando que ese cambio pase lo más desapercibido posible", dijo Sánchez en una rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias, pronosticando que los socialistas utilizarán cada vez frases de "mayor grueso calado".

Sánchez contestaba así al ser preguntado qué le parecía que Gutiérrez (FSA-PSOE) se hubiese referido a Cascos como el hombre 'que recibió en el PP a Correa y sus secuaces'. Gutiérrez también cargó ayer contra Sánchez por haber dicho que la visita del ministro de Fomento, José Blanco, el sábado en Avilés sirvió para confirmar que Javier Fernández será el próximo candidato de los socialistas, en lugar del actual presidente, Vicente Álvarez Areces.

Pero según dijo Ovidio Sánchez hoy, Jesús Gutiérrez le entendió mal. El presidente del PP dijo que no critica al PSOE por "quitar a Areces de en medio", sino que, mas bien al contrario, le felicita. Insistió en que no es casualidad que el vicesecretario del PSOE, José Blanco, acuda a Asturias justo un día en el que Areces se encuentra en un viaje "de placer", en alusión al viaje institucional y comercial que el jefe del Ejecutivo asturiano encabeza estos días por República Dominicana, Panamá, México y Cuba.

"Si interpretó mis palabras como una crítica, le pido disculpas; era un simple análisis", apuntó Ovidio Sánchez. Además, comentó que la manera de actuar de los socialistas tiene "lógica" porque les interesa desvincular a Javier Fernández del Gobierno "desastroso" de Areces de cara a las próximas elecciones. Afirmó además que José Blanco ha criticado en más de una ocasión la gestión de Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento