Estudiantes cortan el tráfico y se encadenan con 'tubos' para protestar contra Bolonia

  • Los anti Bolonia han organizado su protesta con motivo con la Cumbre de Ministros Europeos de Educación que se celebra en Madrid.
  • Con su concentración pretendían bloquearles el paso.
Cientos de estudiantes se manifestaron frente al Ministerio de Educación para mostrar su disconformidad con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Cientos de estudiantes se manifestaron frente al Ministerio de Educación para mostrar su disconformidad con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Zipi / EFE

Una veintena de estudiantes anti Bolonia se ha encadenado este martes con 'tubos' y han cortado el tráfico en Madrid como protesta contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), coincidiendo con la Cumbre de Ministros de Educación de la Unión Europea (UE) que se celebra estos días en la capital, según han confirmado miembros del colectivo 'Bolonia Fucking Up Group'.

En concreto, este grupo de estudiantes se han situado en el comienzo del Paseo del Prado, junto a la glorieta de Atocha, con el objetivo de "bloquear el camino de los ministros", para "demostrar que los estudiantes van a poner todos los obstáculos a su alcance para dificultar su coordinación".

"Somos estudiantes europeos y pretendemos hacer visible al resto de ciudadanos que existe una contestación pública y activa a esta serie de reformas, como el Plan Bolonia, perjudiciales para los estudiantes de hoy y de mañana", apostillaron. Además, la plataforma reclama que se tenga en cuenta a los estudiantes y que, por lo tanto, se permita su participación en este tipo de cumbres para que se conozca su opinión.

"Una máquina para hacer dinero"

Asimismo, los estudiantes se manifestaron este lunes desde la glorieta de Atocha al Ministerio de Educación en bajo el lema "La educación no va a pagar la Europa del capital". "Fuera las empresas de la universidad", "Queremos becas y no hipotecas", "No somos mercancías, somos estudiantes", "Venimos a la lucha por una educación democrática" han sido algunos de los eslóganes coreados por los jóvenes que participan, desde el pasado jueves, en lo que han llamado "la contra cumbre".

A esta "contra cumbre" han acudido estudiantes de España y de otros países europeos como los italianos Loris y Alessandra, que han comentado que los dirigentes ven la enseñanza solo como "una máquina de hacer dinero" porque el segundo ciclo que implanta Bolonia y que incluye cursos de postgrado es "mucho más caro" que el sistema anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento