La Biblioteca Municipal de Binéfar abre de nuevo sus puertas al público, tras cuatro meses de obras

La Biblioteca Municipal de la localidad de Binéfar abre de nuevo sus puertas al público tras cuatro meses de obras que han permitido que a partir de ahora toda la Casa de Cultura esté dedicada a este servicio.

La Concejal de Cultura, Yolanda Gracia, ha explicado que "con esta remodelación, se mejoran de forma sustancial las instalaciones de la Biblioteca, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los binefarenses, ya que se gana en espacio y funcionalidad".

Los trabajos han consistido en la adecuación de la planta baja, anteriormente dedicada a sala de exposiciones, para el préstamo y devolución de libros, así como para consulta de publicaciones y zona de ordenadores.

Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas, y se ha instalando un ascensor, que permitirá el acceso a todas las plantas a las personas con movilidad reducida, y una rampa de acceso en la entrada principal.

La primera planta de la biblioteca se ha independizado de la escalera con un cerramiento con cristalería, y se ha destinado en su integridad para el público infantil y juvenil. Por su parte, la segunda planta está dirigida a los usuarios adultos, donde se ha adaptado también un aseo para minusválidos.

La inversión ha ascendido a 89.000 euros, de los que 34.530 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Huesca, y el resto, 54.470 euros por el Ayuntamiento de Binéfar. El horario de apertura al público será de 16.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento