Un partido exige cambiar el Estatuto de Autonomía para que La Laguna sea capital de Canarias

La Agrupación x La Laguna propondrá que se modifique el artículo tercero del Estatuto de Autonomía de Canarias aprovechando el actual proceso de reforma y con el ánimo de "superar el pleito entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con la finalidad de que San Cristóbal de La Laguna se convierta en capital de Canarias".

Según explican en un comunicado, reclaman algo parecido a lo que ya se ha hecho en las comunidades autónomas de Galicia y de Extremadura, en las que se han establecido las capitales de dichas comunidades en dos ciudades históricas como son Santiago de Compostela y Mérida.

En el mencionado artículo tercero se establece que "La capitalidad de Canarias se fija compartidamente en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria". "Este modelo de alternancia es inoperante y solamente genera gastos de viajes y representación", dice.

Con esta propuesta no se pretende modificar la estructura orgánica de la Comunidad Autónoma de Canarias, y si en cambio reducir considerablemente los gastos que genera la duplicidad de sedes de la Presidencia, asegura Agrupación x La Laguna.

La formación entiende que este es el momento idóneo para establecer en San Cristóbal de La Laguna la capitalidad de las islas, debido a que "estamos en el inicio del debate de la modificación del Estatuto de Autonomía" y se compromete, caso de que no sea recogida la propuesta, a llevar en su programa electoral dicha reivindicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento