Detenido un joven por el robo de 34 motosierras en una empresa de Zestoa (Gipuzkoa)

Un varón de 23 años fue detenido ayer en Zestoa, tras realizar un boquete en el tejado de una empresa, donde se apoderó de un total de 34 motosierras que posteriormente trasladó y ocultó en una zona de monte en la localidad vizcaína de Muxika, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las siete y media de la tarde de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza del hallazgo de numerosas motosierras en una zona de monte ubicada en el barrio de Ajuria del municipio vizcaíno de Muxika.

El citado material se encontraba oculto entre la maleza y procedía de un robo cometido la noche anterior en una empresa de la localidad guipuzcoana de Zestoa.

Tras el hallazgo, la policía autonómica vasca estableció un dispositivo de vigilancia a la espera de que los autores volvieran a recoger el botín. Horas después, los agentes detectaron la llegada de un turismo del que se apearon dos individuos que se adentraron en el bosque mientras que el automóvil continuó ruta.

Poco después el vehículo fue interceptado y su conductor, un varón de 23 años de edad, fue detenido como presunto autor de los hechos. Dentro del coche se localizó diversa herramienta susceptible de ser utilizada en la comisión de robos, así como varios pasaportes. Sus dos cómplices, que lograron huir a través del bosque, ya han sido identificados y la Ertzaintza mantiene un dispositivo para dar con su paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento