Cáritas recibirá el mayor porcentaje de los fondos recaudados por la CEL en la cena con el Ministro de Fomento

Alume, la Asociación Down Lugo y Aspnais serán las otras asociaciones beneficiarias

La junta de gobierno de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) mantuvo hoy una reunión en la que se decidió que Cáritas será la entidad que más porcentaje de fondos recaudados recibirá en la cena las entidades benéficas en la que se entregará la insignia de oro al titular del Ministerio de Fomento, José Blanco. El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 16 de abril, en el Restaurante Club de Campo As Bridas.

La directiva de la organización empresarial lucense decidió destinar los fondos a cuatro colectivos de carácter benéfico: Cáritas Diocesana de Lugo, Asociación Down Lugo, Asociación Lucense de Ayuda a Enfermos Mentales (Alume) y Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad (Aspnais).

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta el informe realizado por el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Lugo, Luis Abelleira Mayor, que colaboró en esta tarea de evaluación en virtud de la amplia experiencia de Cruz Roja en la atención a colectivos vulnerables de la sociedad y, en general, en el campo de los servicios sociales.

La directiva de la CEL valoró un total de siete solicitudes de colaboración económica de entidades benéficas, cursadas por Cáritas Diocesana de Lugo, Asociación Lucense de Ayuda a Enfermos Mentales (Alume), Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad (Aspnais), Fundación Secretariado Gitano (FSG), Afalu, Voluntariado Penitenciario Lucense y Asociación Down Lugo.CRITERIOS

Para la valoración de los expedientes, Cruz Roja y la directiva de la CEL tuvieron en cuenta cuestiones como objetivos de cada entidad y colectivo de atención; actividades de la asociación; fuentes de financiación, estructura y contexto de cada entidad; transparencia o ámbito de actividad.

En virtud de dichos criterios, se destinará la mayor parte de los fondos (el 34%) a Cáritas Diocesana de Lugo, dada su labor de atención a personas en situación de especial precariedad. La Asociación Down Lugo y Alume recibirán un 25 por ciento de los fondos cada uno, mientras que a Apsnais contará con el 16% restante.ASISTENTES

La Confederación de Empresarios de Lugo entregará la insignia de oro al ministro de Fomento en un acto al que está previsto que acudan unas 250 personas y que cuenta con la confirmación de los titulares de Justicia y Medio Ambiente, Francisco Caamaño y Elena Espinosa, respectivamente.

Además, también están confirmados, según la CEL, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán; el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro Vila, el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras; el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema; y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.

También acudirá el delegado del Gobierno en Galicia, el alcalde de Lugo, el presidente de la Diputación Provincial lucense, varios diputados y senadores y alcaldes de la provincia, entre otros representantes públicos.

En el ámbito empresarial, confirmaron su presencia el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente y director general de Caixa Galicia, Mauro Varela y José Luis Méndez, respectivamente; el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso; y los presidentes y secretarios de la CEG y de las confederaciones empresariales provinciales. El acto será una cena gala benéfica y los fondos que se recauden se donarán a diversas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento