La Comarca de Teruel subvenciona reformas para adaptación de establecimientos turísticos a la Ley de accesibilidad

La Comarca Comunidad de Teruel ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia las bases para la concesión de subvenciones destinadas a reformas para adaptación de establecimientos turísticos a la Ley de Accesibilidad, correspondientes a la convocatoria del año 2010.

El objetivo de la comarca es hacer públicas las subvenciones a empresas que, conforme a la Ley de Turismo de Aragón, realicen obras o adquieran los elementos necesarios para adaptar el establecimiento a los requisitos establecidos en la Ley 3/1997, de 7 de abril, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, de Transportes y de la Comunicación.

También podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos integrantes de la Comarca Comunidad de Teruel. Con la excepción de la capital, ya que en este caso podrán ser objeto de subvención las solicitudes presentadas por empresas o por el consistorio que estén destinadas exclusivamente a actuaciones en cualquiera de sus diez barrios rurales. Podrán solicitar la subvención los titulares de restaurantes, cafeterías y bares de los 45 municipios, y de los diez barrios rurales de Teruel.

El presidente de la Comarca, José Luis López, señaló que lo que se pretende es "conceder ayudas a los propietarios de establecimientos turísticos, para que puedan adaptarlos, y así eliminar barreras arquitectónicas y permitir que todos los clientes puedan disfrutar de sus instalaciones en condiciones de igualdad".

Las subvenciones irán dirigidas tanto a obras como a equipamiento de los establecimientos. Las obras podrán consistir en instalación de rampas o testigos luminosos o acústicos de emergencia, colocación de bandas de pavimento de color, realización y señalización de itinerarios alternativos, colocación de barandillas y pasamanos, reforma de aseos adaptados, colocación de puertas de ancho especial, colocación de botones o interruptores a una altura accesible, cambio de grifería por sistemas adaptados, colocación de mostrador accesible, entre otras

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2010. Se considerarán subvencionables aquellos gastos efectuados desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2010. Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 80 por ciento del importe en el caso de ayuntamientos, y del 50 por ciento en el caso de personas físicas o jurídicas, con un importe máximo de 2.000 euros en ambos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento