Herido el conductor de una furgoneta al caer al río Deba en Soraluze (Gipuzkoa)

Un varón resultó herido sobre las doce menos veinte de este mediodía al salirse de la calzada y caer el río Deba la furgoneta Ford Transit que conducía por la carretera GI-627, en sentido hacia Eibar, a su paso por el municipio de Soraluze, según informó la Ertzaintza.

A causa del accidente, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo por las piernas, de manera que se hacía necesaria la intervención de una dotación de Bomberos para su extracción.

Una vez fuera del vehículo, el herido fue trasladado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Mendaro. Una grúa extrajo el vehículo del agua a las 17.10 horas, llevándolo a sus dependencias, sin mayores implicaciones para la carretera o la circulación.

Sí provocó fuertes retenciones un trailer Volvo FH 440 de nacionalidad lituana, que perdió el control sobre las siete y media de esta mañana y se quedó colgando del Puente de Mendelu, en la N-1, a su paso por Irún, con riesgo de caer a la carretera que pasa por debajo. A causa del accidente, el camión perdía una importante cantidad de gasoil de su depósito, formando una gran mancha en el puente.

De inmediato, la carretera se cortó para permitir trabajar a los equipos de emergencia. Sobre las 07.45 horas se abría uno de los carriles, dando paso alternativo, lo que provocó importantes retenciones en ambos sentidos. En el carril cortado, los equipos de obras públicas limpiaron la calzada de gasoil.

Para las nueve y diez de la mañana, las grúas conseguían retirar la cabeza tractora, y para las nueve y media retiraban el semirremolque, de manera que acto seguido se abría la circulación y poco a poco iba desapareciendo el atasco y normalizándose la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento