Dos bachilleres aragoneses representarán a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Física

Dos aragoneses estudiantes de Bachillerato formarán parte del equipo de nueve jóvenes que representará a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Física, que tendrán lugar este verano.

Los jóvenes Miguel García Bosque, del IES Goya, y Adrián Franco Rubio, del Colegio Romareda, han obtenido medalla de oro, del total de nueve que se han otorgado en fases locales de la XXI Olimpiada Española de Física, celebradas en cada la fase nacional de dicha olimpiada, celebrada en Alicante, con participación de los distritos universitarios españoles.

Además, Gonzalo Alonso Álvarez, del colegio Santa María del Pilar, el tercero de la delegación aragonesa, ha logrado una medalla de bronce, informan desde la Universidad de Zaragoza.

La buena posición obtenida por la delegación aragonesa supone un reconocimiento para la XXI edición de la Olimpiada Aragonesa de Física, organizada por la Real Sociedad Española de Física y la Universidad de Zaragoza, y que ha contado con el patrocinio del Colegio Oficial de Físicos, de Ibercaja y del Departamento de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.

La Olimpiada de Física, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Real Sociedad Española de Física, ha tenido como anfitrión en esta edición el campus de la Universidad de Alicante en San Vicente de Raspeig, en la que han participado 135 alumnos de 34 delegaciones de todos los distritos universitarios.

Los cinco primeros seleccionados competirán en el mes de julio en la XLI Olimpiada Internacional, que se celebrará en Zagreb (Croacia), y los cuatro siguientes lo harán en el mes de septiembre en la XV Olimpiada Iberoamericana, en Panamá.

En este sentido, el aragonés Miguel García Bosque formará parte del equipo olímpico español en la Olimpiada Internacional mientras que Adrián Franco lo hará en la Olimpiada Iberoamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento