MAS inicia la puesta en marcha de un nuevo servicio local de atención al cliente de Giahsa

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Miguel Novoa, mantuvo hoy una reunión en el Ayuntamiento de Aracena con los alcaldes de distintos municipios de la Sierra para darles a conocer la propuesta del nuevo Servicio Local de Atención al Cliente de Giahsa.
Pie De Foto: El Presidente De La MAS Da A Conocer A Alcaldes De Municipios Serra
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MANCOMUNIDAD
Pie De Foto: El Presidente De La MAS Da A Conocer A Alcaldes De Municipios Serra

Bajo la denominación 'Aquí, MAS' el servicio en cuestión garantizará "la cercanía física y una respuesta rápida y eficiente" a las incidencias que se les puedan presentar a los usuarios de la empresa de gestión pública Giahsa, según informó la Mancomunidad en una nota.

Durante el encuentro, Novoa requirió la colaboración de los distintos ayuntamientos para conseguir que "se faciliten al usuario todos los trámites necesarios", y que en la medida de lo posible "en una sola visita la incidencia quede completamente solucionada".

De esta forma, se atiende desde la Mancomunidad la sugerencia de algunos ayuntamientos de completar los servicios a distancia, como el teléfono gratuito 900 200 176 o la Oficina Virtula de internet, con una atención presencial en los municipios.

La Sierra y el Condado contarán "en breve" con este servicio, dado que son los territorios que se han incorporado "más recientemente" y que se trata de zonas donde la referencia para los ciudadanos radica sobre todo en los Ayuntamientos, pues hasta hace poco el servicio contaba con una gestión municipal o bien disponía de centros de atención en cada una de las poblaciones.

La propuesta del nuevo servicio consiste en la creación en las distintas dependencias municipales de un "punto de atención que será gestionado un día a la semana en cada localidad, bajo el sistema de cita previa a solicitud del usuario, y con la posibilidad incluso de la atención a domicilio si la incidencia planteada por el usuario así lo requiriese", aseguró Novoa.

Según se acordó en la reunión, los técnicos de Giahsa trabajan ya en la puesta en marcha de este nuevo servicio, que se prevé pueda estar operativo en unas pocas semanas, una vez que se hayan visitado los casi 40 ayuntamientos de la Sierra y el Condado para establecer las ubicaciones físicas de los puntos de atención y se elabore la necesaria campaña de comunicación.

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