La deuda del Ayuntamiento de Gerena con los bancos y cajas supera los once millones, según los independientes

Advierten de que "en sólo un año" se ha duplicado este indicativo desde los 5.823.000 euros a 11.211.000 euros

El grupo de concejales Independientes por Gerena advirtió hoy de que un último informe del Ministerio de Economía y Hacienda eleva a más de once millones de euros la "deuda vida" del Ayuntamiento, gobernado por Jacinto Pereira (PSOE), con los bancos y cajas de ahorro.

El portavoz municipal del grupo independiente, Gregorio González, aseguró a Europa Press que el mencionado informe refleja que a fecha 31 diciembre de 2009, la deuda del Consistorio de Gerena con los bancos y cajas de ahorros "se sitúa en la escalofriante y preocupante cifra de 11.211.000 euros", lo que supone un incremento de 5.823.000 euros "en un solo año".

El Ayuntamiento de Gerena, así, se alza "al segundo lugar de los pueblos más endeudados de los 105 pueblos de la provincia". Al respecto, el portavoz de los independientes advirtió de que esta situación "equivale a que cada ciudadano debe alrededor de 1.814 euros". Además de "este grave panorama", González advirtió de que "estas cifras habría que añadir las deudas mantenidas con distintos proveedores de bienes y servicios de la localidad y de fuera de ella y que alcanzarían la cifra cercana al millón de euros".

Por eso, reclamó al Equipo de Gobierno que "abandone su política de endeudamiento sin freno, antes de que sea demasiado tarde para reconducir el panorama económico del municipio, así como una mayor contención del gasto público". "De seguir así, la situación final sería previsiblemente irreversible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento