Ayuntamiento debía 25 millones a los trabajadores de Inagra al cierre de 2009, según PSOE e IU

Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Granada aseguraron hoy que el equipo de gobierno, del PP, cerró el 2009 con una deuda de 25 millones de euros a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la capital, Inagra, lo que está "poniendo en peligro" la estabilidad de unas 700 familias.

Así lo indicaron hoy los grupos de la oposición tras reunirse con el comité de empresa de Inagra para ser informados de "los impagos" que están padeciendo estos trabajadores y de sus reclamaciones.

Por ello, ambos grupos han requerido al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), la constitución de una Comisión Especial para que se informe de manera exhaustiva de los motivos de esta y las medidas a tomar para paliar la situación.

La portavoz del grupo socialista, Carmen García Raya, aseguró que los trabajadores ya han denunciado retrasos en el cobro de sus nóminas y "temen que en los próximos meses la situación vaya a peor". En este sentido, la edil reclamó a Torres Hurtado que "se deje de tanta inauguración de obras del Plan Zapatero y se ponga a gobernar y solucionar los verdaderos problemas de este Ayuntamiento como la deuda con Inagra, que incomprensiblemente viene de los años en que el Ayuntamiento tenía bonanza económica", añadió.

La portavoz del grupo de izquierdas, Lola Ruiz, apuntó que "la nefasta" gestión económica del PP al frente del Consistorio es motivo más que suficiente para que a Torres Hurtado "se le caiga la cara de vergüenza". Además, dijo, "nos preocupa que esta deuda supongan la merma en el servicio de limpieza que como está claro afectará principalmente a los barrios más desfavorecidos".

Por su parte, García Raya aseguró que la actitud que mantiene Torres Hurtado de no pagar a las empresas supone que "sea el que más contribuye a fortalecer los cimientos del paro en Granada". "La situación es preocupante y tenemos un equipo de desgobierno que no está en la ciudad. Prefiere no dar la cara, mentir y dejar a las empresas al borde del precipicio", sentenció García Raya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento