CCOO aplaude que el convenio de Bomberos "favorece la estabilidad" y supone la creación de 55 nuevos empleos

Los representantes sindicales de CCOO en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz mostraron hoy su satisfacción por la firma del acuerdo para el convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz después de varios meses de "intensas negociaciones", por considerar que el consenso alcanzado "favorece la estabilidad en el empleo" y supone "la creación de 55 nuevos puestos de trabajo".

Según indicó CCOO en un comunicado, el acuerdo es fruto de "meses" de negociaciones en la mesa creada a tal efecto entre ambas partes y criticó que la plataforma compuesta por los restantes sindicatos —UGT, CSIF y SBC— "no acepte la decisión mayoritaria de los trabajadores".

A pesar de que CCOO disfruta de la mayoría sindical en el Consorcio de Bomberos, "es práctica habitual que sean los trabajadores afectados quienes decidan sobre su convenio y los bomberos, por mayoría, votaron a favor del acuerdo suscrito".

Para el sindicato, el acuerdo alcanzado se traducirá en mayor estabilidad en el empleo del Consorcio de Bomberos y también en la creación de 55 nuevos puestos de trabajo, además de contrataciones en verano.

Por ello, volvió a lamentar que la plataforma integrada por el resto de sindicatos, "al no tener apoyo suficiente en la plantilla, convoque a los bomberos de toda Andalucía" a una manifestación interpretando un acuerdo que "ni siquiera conocen, pues no han querido negociar nada en la mesa negociadora".

Finalmente, CCOO deseó que "todos los bomberos de Andalucía tuviesen un acuerdo como el que vamos a disfrutar en el Consorcio de Bomberos de Cádiz", por el cual serán "reclasificados a la escala C1, consolidamos nuestro sueldo y mejoramos los acuerdos anteriores en todos sus apartados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento