Se reúne en Palma del Río el Equipo Mixto de Trabajo para la economía y el empleo

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) ha acogido, por vez primera, la reunión del Equipo Mixto de Trabajo que el alcalde de la ciudad, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), y el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, se comprometieron a impulsar con el objetivo de desarrollar propuestas y medidas que mejoren la economía y el empleo en Palma.

Según informó hoy el Consistorio palmeño en un comunicado, el ex-alcalde de Córdoba Herminio Trigo, el senador del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado, la delegada de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba, Sol Calzado; el ex-alcalde de Palma del Río Salvador Blanco y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Nelly García López, son quienes, junto con Durán y Ruiz Almenara, completan este Equipo Mixto de Trabajo, que se reunió el pasado sábado.

En el encuentro tomaron como documento base el Plan Estratégico para la ciudad, que será presentado públicamente a finales de mes, y las medidas para el impulso y la recuperación económica y el empleo aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, a la hora de analizar la situación de Palma del Río, para poder así ir aportando propuestas que permitan impulsar la economía local. Acordaron mantener un contacto mensual vía 'e-mail', coordinando esta labor el propio alcalde de la ciudad, además de reunirse cada tres meses en Palma del Río.

El alcalde informó que este equipo nace, desde el sector público, con la misión de acompañar y dar seguridad a todos los niveles, poniéndose a disposición de la empresa privada y aportando medidas que permitan mejorar la productividad de la Administración, de tal modo que, en primer lugar, es necesario definir el papel de lo público. En este contexto destaca el ajuste fiscal de los trámites administrativos y el desarrollo de la Administración electrónica, además de la incentivación del comercio exterior y la realización de convenios con el ICEX y la Agencia Extenda.

Coincidió también el Equipo Mixto de Trabajo en que es preciso aprovechar la experiencia con la que se cuenta en la localidad en distintos ámbitos para buscar nuevas oportunidades e introducir nuevos sectores productivos, como la aeronáutica, las energías renovables, el turismo y el empleo social, favoreciendo la retroalimentación entre los distintos sectores, como la que se puede dar entre la agricultura con las energías renovables mediante la generación de biomasa.

La formación y la búsqueda de financiación fueron otros temas debatidos y considerados fundamentales en la reunión, junto con la búsqueda y el desarrollo de nuevos productos adaptados al momento económico. La apuesta por el desarrollo cultural, la organización de eventos y jornadas que refuercen los elementos estratégicos y el establecimiento de contactos con otras ciudades medias, para llevar a cabo algunos de los proyectos, son propuestas sobre que se seguirá trabajando en próximos encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento