Los hoteles de la capital aragonesa son de los más económicos, una media de 73 euros, según Trivago.es

Los hoteles de Zaragoza son de los más económicos de España, que con una media de 73 euros ofrecen uno de los precios más baratos, sólo por delante de Murcia, con un precio medio de 64 euros, según estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, tHPI (trivago Hotel Price Index).

En dicho estudio se revela que el precio de los hoteles españoles sube un 13 por ciento en abril. Así, el precio medio de los hoteles españoles es de 96 euros por noche en habitación doble, casi un 13 por ciento más caro que en marzo, cuando la media se situaba en 85 euros.

"El aumento no ha dependido sólo de las pasadas vacaciones de Semana Santa. La llegada de la primavera provoca un aumento creciente de escapadas de fin de semana ya que la gente aprovecha el buen tiempo para viajar en días libres. El turismo de interior se presenta como una alternativa sencilla y económica que permite viajar con el propio coche", detalla Trivago.es.

Murcia se sitúa como la ciudad más económica del país, con 64 euros de media, y además es uno de los pocos destinos analizados que no han aumentado sus precios este mes. Le siguen Zaragoza con 73 euros y A Coruña con 76 euros.

Barcelona la más cara

En el otro extremo, Barcelona se sitúa como la ciudad más cara. Con 144 euros de media ha registrado un aumento del 32 por ciento y le sigue San Sebastián, que también aumenta sus tarifas hoteleras un 23 por ciento hasta los 128 euros de media.

Pero no son las únicas, la subida de tarifas se produce a lo largo y ancho del país. Sevilla es uno de los casos más significativos al registrar un aumento del 35 por ciento. "Sin duda la Feria de Abril ha sido una de las causas para que sus alojamientos pasen de 85 euros de media en marzo a 135 en abril", detalla el estudio que añade que Granada, que suele ser también uno de los destinos más económicos, es un caso similar. Las celebraciones religiosas han provocado un aumento de del 34 por ciento en las tarifas de hoteles.

Los destinos de playa también incrementaros sus precios hoteleros y Palma de Mallorca aumenta sus tarifas un 11 por ciento, hasta los 123 de media, y Málaga un 20 por ciento situándose en los 90 euros de media.

Venecia la más cara de la ue

En el resto de Europa la situación es similar. Italia es uno de los países que registra mayores aumentos. Venecia se convierte este mes en la ciudad más cara del continente, con 209 euros de media en noche de habitación doble, un 52 por ciento más caro que el año pasado y Roma con 166 euros, registra un aumento del 45 por ciento.

También hay subidas importantes en Praga, 54 por ciento, en Estambul, un 48 por ciento y en Lisboa, un 27 por ciento. Las ciudades más económicas del continente son Budapest y Cracovia, ambas con 78 euros de media, registran un aumento del 21 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento