Dhul quiere ampliar su planta granadina para duplicar la producción de alimentos funcionales

La empresa granadina Dhul ha transmitido a la Junta de Andalucía la necesidad de ampliar su planta en terrenos adyacentes a la actual fábrica para aumentar su producción global y duplicar su actual línea de alimentos funcionales.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido hoy algunos responsables de Dhul con el delegado de Innovación de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, que les ha manifestado su disposición a trabajar para conseguir esta ampliación de las instalaciones.

Durante la visita realizada a Dhul, Cuenca ha conocido las nuevas líneas de producción de la empresa para convertirse en líder nacional en la fabricación de flanes y natillas. En este proceso de producción la entidad ha incorporado, con el apoyo económico de la Junta, los diseños de I+D+i y está trabajando estrechamente con departamentos de nutrición de varias universidades como las de Granada, Murcia y Jaén.

El delegado de Innovación también ha querido destacar el papel que la empresa juega en la economía granadina, "no sólo por los más de 500 empleos directos sino por los más de 2.000 indirectos dando trabajo a pequeñas y medianas empresas". Por ello, Cuenca opinó que "Dhul es una de las empresas motoras en un área de gran futuro para Granada como la de alimentos funcionales".

Los proyectos puestos en marcha en estos últimos años, y que han contado con la ayuda económica de la Junta de Andalucía, han permitido a Dhul mejorar en su competitividad, reducir costes de producción y hacerla más eficiente energéticamente, así han instalado una línea de producción que reduce al 50 por cien el consumo energético e incorpora los más avanzados procesos de I+D permitiendo poner en el mercado productos de la máxima calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento