Los buques que pescan merluza en Mauritania permanecerán amarrados hasta que se clarifique la normativa

Todos los buques que se dedican a la captura de merluza negra en aguas de Mauritania, seis arrastreros de Marín y cuatro palangreros de Ribeira, permanecerán amarrados a puerto en Nuadibú hasta que "se clarifique" la situación y en concreto la normativa respecto al sistema de refrigeración del pescado.

Así lo manifestó, en declaraciones a Europa Press, el gerente de la Asociación de Armadores de Marín, Francisco Teijeira, quien aseguró que si bien el 'Loremar' estaría "liberado" desde "el jueves pasado" continuará en el citado puerto mauritano hasta que se "aclare" su expediente sancionador.

Teijeira explicó que sólo en el 'Lameiro Uno' permanecen militares a bordo para evitar que abandone el puerto, donde, además, se encuentran los otros buques sancionados —'Loremar', 'Fuente de Macenlle' y 'Nuevo Thaís'.

A ellos se sumarán el 'Costero Segundo', el 'Playa de Vilar, 'Carmen e Pilar' y 'Nuevo Apenino', también de la categoría segunda, de arrastre y palangreros de merluza en fresco.

Su objetivo, según expuso Teijeira, es permanecer amarrados en solidaridad con el 'Lameiro Uno' y hasta que se dé a conocer cuáles son las acciones sancionables y se aclare la situación de los cuatro pesqueros afectados por las divergencias respecto a su sistema de refrigeración.

El gerente de la Asociación de Armadores de Marín insistió en que tanto armadores como las tripulaciones de los pesqueros están "muy nerviosos e intranquilos". Asimismo, señaló que todavía no se les ha informado de los resultados de la reunión mantenida ayer entre responsables de la Comisión Europea con dirigentes mauritanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento