Ferrari 599 GTO, el más rápido de la marca

  • Es una edición limitada de la que sólo se fabricarán 599 unidades.
  • Tiene 670 caballos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h.
  • Es el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el “apellido” GTO (“Gran Turismo Omologata”).
Sobre su precio, que a buen seguro será para echarse a llorar, los italianos aún no han dicho nada.
Sobre su precio, que a buen seguro será para echarse a llorar, los italianos aún no han dicho nada.
AUTOSCOUT24

Es el “Cavallino Rampante” de serie más veloz de toda la familia Ferrari. Bajo el capó esconde un descomunal propulsor de doce cilindros en V y 670 caballos. Es una edición limitada derivada del 599 GTB Fiorano de la que sólo se fabricarán 599 unidades.

<p>Ferrari 599 GTO</p>Desde la fábrica de Maranello acostumbran a plasmar sueños sobre ruedas y esta vez, han creado uno de los sueños más radicales y rápidos de los últimos tiempos, capaz de bajar en ¡1 segundo! el récord de la pista de Fiorano que estaba en posesión del mismísimo Ferrari Enzo.

De momento, ni siquiera el nuevo 458 Italia puede alcanzar su velocidad punta o es capaz parar el crono de manera tan rauda en el 0 a 100 Km/h. Aunque claro, todo es cuestión de esperar a una variante más brutal al estilo de lo que sucediera con el F430 y su posterior versión “Scuderia”, que volverá a rizar el rizo. Pero vayamos a lo que nos ocupa. Aunque este modelo deriva realmente del prototipo 599XX que Ferrari presentó el pasado año en el Salón de Ginebra, su esencia proviene, como decíamos, del GTB Fiorano que vio la luz allá por 2006.

<p>Ferrari 599 GTO</p>Así, mantiene el mismo bloque motor que éste, pero la potencia aumenta de 620 a 670 CV (el par motor también se incrementa de 608 a 620 Nm) y el consumo disminuye (21,3 frente a 17,5). El 599 GTO realiza la maniobra del sprint en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h, pulverizando los registros de su predecesor (3,7 s y 330 Km/h). Como no podía ser de otra manera, no son sólo esos 50 CV extra los culpables de ello. Una estricta dieta a base de fibra de carbono que ha reducido el peso en 85 Kg. junto a una estudiada aerodinámica procedente de la fórmula 1, hacen el resto.

Visualmente, los cambios más perceptibles son unas nuevas entradas de aire más prominentes, unos frenos de mayores dimensiones, el labio delantero, las taloneras sobredimensionadas, el alerón trasero y un espectacular difusor que da miedo. Por dentro todo es prácticamente idéntico al 599 GTB Fiorano, excepto los asientos tipo baquet, ligeros retoques en el panel de instrumentos y la botonería de la consola central y la aparición, de nuevo, de la fibra de carbono.

<p>Ferrari 599 GTO</p>Esta bestia del asfalto monta unos frenos carbono-cerámicos firmados por Brembo capaces de detener al vehículo de 100 Km/h a 0 en sólo 32,5 metros. Por su parte, los neumáticos han sido diseñados específicamente por Michelin para este modelo. El arsenal tecnológico del que hace gala también es digno de mención, siempre al servicio de la seguridad y la diversión del “piloto”. Destacan, por encima de todo, el VDC (Vehicle Dynamic Control), las suspensiones magnéticas y el control de tracción “F1-Trac”. Como curiosidad, encontramos un nuevo programa de datos para el conductor llamado “Virtual Race Engineer” (VRE) que informa en todo momento del rendimiento que está ofreciendo el coche y de cómo aprovechar al máximo sus posibilidades.

Este Ferrari es el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el “apellido” GTO (“Gran Turismo Omologata”). Los míticos 250 GTO (1962) y 288 GTO (1984) fueron los primeros en hacerlo. El 599 GTO hará su puesta de largo oficial en el próximo Salón de Pekín y sólo se producirán 599 unidades. Sobre su precio, que a buen seguro será para echarse a llorar, los italianos aún no han dicho nada al respecto.

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