El PP acusa al PSOE de "bloquear con su mayoría" el trámite de su petición de crear una comisión de investigación

El secretario de Acción Parlamentaria del PP regional, Leandro Esteban, acusó hoy al Grupo Parlamentario Socialista de "bloquear con su mayoría" la posibilidad de tramitar su petición para crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en Caja Castilla La Mancha (CCM).

En rueda de prensa en las Cortes, tras finalizar la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa, el también diputado 'popular' afirmó que queda "meridianamente claro" que el PSOE de José María Barreda "está liderando todas aquellas acciones que vayan encaminadas a que nadie de entere de lo sucedido en CCM".

Según indicó, Barreda, con sus votos, "impide" que se celebre no ya una comisión de investigación, "que no va a poderse celebrar", sino que ni siquiera se pueda discutir sobre su conveniencia. Asimismo, Esteban criticó que se hayan sacado dos preguntas del orden del día del próximo pleno relativas a CCM, "que tampoco se van a poder formular ni siquiera al Gobierno".

A su juicio, "se ve que Barreda tiene mucho miedo a dar la cara con respecto a CCM", y consideró que es una actitud "absolutamente grotesta" desde un punto de vista parlamentario y es una "sinvergonzonería sin precedentes" el que no se pueda hablar del "mayor escándalo financiero" de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales.

Esteban opinó que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma tendrán que seguir esperando para saber "quién se lo ha llevado crudo en CCM", porque, según afirmó, "Barreda no quiere dar ninguna explicación".

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha seguirán sin saber por qué cientos de miles de euros han ido a parar de unas manos a otras haciendo que CCM reventase en su momento, y vamos a seguir sin saber dónde está todo ese dinero que motivó la intervención y falta", añadió.

A su entender, los ciudadanos deben saber que Barreda es el "líder de las políticas obstruccionistas al Parlamento" y es quien "lidera los trabajos para que no se enteren de lo sucedido en Caja Castilla La Mancha".OBSTRUCCIONISMO

Asimismo, Esteban comentó que, "sin perjuicio de las acciones que desde el punto de vista político o desde el punto de vista jurídico", el PP sí va a seguir a través de los medios de comunicación o a través de sus propios cauces intentando que los ciudadanos tengan la mayor cantidad de información posible a pesar del "obstruccionismo del PSOE", y que esa información llegue a todos y cada uno de los ciudadanos de la región.

A preguntas de los medios, el parlamentario explicó que el PSOE ha argumentado que la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, no asistirá al pleno, para sacar del orden del día sus preguntas orales sobre CCM. El PP considera que Barreda podría responder a estas cuestiones y, si no lo hace, es "porque habrá mucho que ocultar".

Finalmente, manifestó que "la suma de los votos no es tener razón", al tiempo que acusó a los socialistas de "poner a la oposición un esparadrapo en la boca, lo que a algunos nos estimula a seguir trabajando porque tenemos ya la certeza de que algo muy serio está tapando el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento