IU- Los Verdes propone crear una plataforma "contra el robo" del subsuelo del centro de la ciudad

IU-Los Verdes llama a los ciudadanos de Oviedo, así como a las fuerzas políticas y sindicales, a constituir una plataforma que evite "el robo" del subsuelo del centro de Oviedo, que según indicó la formación política en nota de prensa, supondrá el acuerdo entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa Comamsa.

La plataforma, contraria a financiar la expropiación de Villa Magdalena con un macroparking, coordinaría las acciones legales y sociales que frenen esta "agresión a los intereses de la ciudad".

Para Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes existen precedentes cercanos, como la oposición a la construcción de las "trillizas" en la parcela del Vasco, que "han demostrado que el único medio efectivo de parar este tipo de atropellos promovidos por Gabino de Lorenzo y fruto de su nefasta gestión como Alcalde, pasa por la coordinación del máximo de entidades y ciudadanos".

El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez cree que "es necesario que todos aquellos que estamos en contra de una operación de dudosa legalidad y que supondrá el arrasamiento del centro de la ciudad y la privatización de su subsuelo, sumemos esfuerzos. No podemos permitir que Gabino de Lorenzo intente evitar sus responsabilidades patrimoniales provocadas por la negligente gestión de la expropiación de Villa Magdalena, malvendiendo el subsuelo de la calle Uría y parte de las calles adyacentes".

Por ello, IU de Oviedo-los Verdes asegura que iniciará de inmediato los contactos necesarios para la constitución urgente de esta plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento