El puerto Bahía de Algeciras incrementa su actividad en más de un 6% en el primer trimestre del año

El puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) aumentó su actividad "hasta un 6,2 por ciento" durante el primer trimestre de 2010, periodo en el que las empresas instaladas en sus muelles manipularon 16,9 millones de toneladas de tráfico total, un millón de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Según explicó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, el tráfico de contenedores sumó los 739.244 Teus en el citado periodo, lo que supone un 6,9 por ciento más que en las mismas fechas de 2009.

Las toneladas contenerizadas suben en mayor porcentaje, ascendiendo a 9,4 millones de toneladas —15,8 por ciento más— como consecuencia del aumento de la carga y descarga de contenedores llenos frente a una disminución de los vacíos.

Con todo, la mercancía general en el inicio de año es de 10,6 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 13,9 por ciento. Aún mantienen el signo negativo tanto los graneles líquidos como los graneles sólidos, que tuvieron un mal comportamiento en el mes de enero, así como el bunkering o suministro de combustible a buques, que con 522.903 toneladas de productos, desciende un 14 por ciento.

Los tráficos del Estrecho también "apuntan levemente hacia arriba". Así, en los tres primeros meses del año utilizaron las líneas marítimas 847.199 pasajeros —un 1,4 por ciento más— y han embarcado 214.252 turismos —un cinco por ciento de incremento—. En este sentido, añadió que el puente marítimo desde Algeciras a Tánger, Tánger Med y Ceuta fue utilizado por 52.782 camiones, un siete por ciento menos que el año anterior.

Por tipos de mercancía, destaca el aumento de la importación de chatarra frente a la disminución de la de carbón, la menor entrada y salida de productos derivados del petróleo, como gasoil y gasolina, o la subida en general de los productos alimenticios. El número de buques entrados a puerto fue de 6.051 unidades, un seis por ciento más que en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento