La Universidad de La Rioja acoge mañana un Seminario sobre Ordenación del Territorio, Urbanismo y Autonomía Municipal

El Área de Derecho Administrativo de la Universidad de La Rioja organiza mañana, martes 13 de abril, a las 17.30 horas, en el Salón de Grados del Edificio Quintiliano, un Seminario sobre Ordenación del Territorio, Urbanismo y Autonomía Municipal. La organización de esta actividad surge con ocasión de la aprobación definitiva reciente del Proyecto de Interés Regional Ecociudad Montecorvo (Orden 4/2010, de 1 de marzo, Boletín Oficial de La Rioja, de 8 de marzo).

A esto se une, además, una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (la 67/2010, de 11 de febrero de 2010), que desestima el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de declaración del interés supramunicipal de la ejecución de la zona de interés regional.

En la sesión prevista para mañana, tras la presentación general del tema, seguirán breves intervenciones de varios ponentes sobre los aspectos específicos que suscitan esta clase de actuaciones administrativas (con inclusión de actuaciones realizadas por otras Comunidades Autónomas). A continuación, se abrirá un coloquio entre los asistentes sobre las cuestiones de interés que hayan planteado los ponentes u otras que se susciten en el curso del mismo.

Entre los ponentes del seminario están Fernando López Ramón, catedrático de la Universidad de Zaragoza, que hablará de 'La actuación Gran Escala de Aragón'; Ángel Menéndez Rexach, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, que abordará 'El interés autonómico o supramunicipal de la ejecución de instrumentos de ordenación del territorio'; e Iñaki Lasagabaster, catedrático de la Universidad del País Vasco, que analizará la 'Ordenación del territorio y urbanismo: diferencias conceptuales'.

Además, José Manuel Díaz Lema, catedrático de la Universidad de Valladolid, hablará sobre la 'Autonomía municipal e intereses supramunicipales'; Antonio Fanlo Loras, catedrático de la Universidad de La Rioja, abordará 'El conflicto en defensa de la autonomía local y sus limitaciones'; René Santamaría Arinas, profesor titular de la UR, se centrará en la 'Evaluación ambiental de instrumentos de ordenación (ZIR)'; y, finalmente, Carlos Coello, profesor asociado de la UR, abordará los 'Instrumentos de ordenación supramunicipales en la legislación urbanística autonómica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento