Aprean condena que los fotovoltaicos produzcan de noche y pide que carguen con las responsabilidades pertinentes

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) aseguró hoy que "no tiene conocimiento" de que exista una posible producción de instalaciones fotovoltaicas durante la noche, tal como se apuntaba desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aunque advirtió de que, "si esta situación se está produciendo, sus promotores deben cargar con todas las responsabilidades pertinentes".

Fuentes de la asociación indicaron a Europa Press que, por el momento, desconocen la existencia de estas posibles prácticas fraudulentas por parte de promotores en la Comunidad, aunque mostraron su "condena más absoluta" a este tipo de actividades.

"Si estas circunstancias son reales, la asociación condena absolutamente y con rotundidad esta practica y si existe un promotor que lo haya realizado debe cargar con todas las responsabilidades que conlleven sus actos", sentenció.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha remitido una carta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que le pide que adopte las medidas necesarias para aclarar por qué se ha detectado producción de instalaciones fotovoltaicas durante la noche, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El organismo presidido por María Teresa Costa ya dedicó en 2009 al sector fotovoltaico el 64 por ciento de todas las inspecciones realizadas durante el ejercicio. En concreto, de las 3.154 instalaciones del sector energético inspeccionadas, 2.019 correspondieron a la fotovoltaica.

Como medida de control adicional, desde el pasado mes de noviembre la CNE es la encargada de liquidar directamente las primas a las instalaciones fotovoltaicas. El regulador ya tiene localizadas 54.990 instalaciones, de las que 53.852 reciben primas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento