Diputación y Patronato impulsan la campaña 'Ven al sol' para promocionar las playas

La Diputación Provincial de Huelva y el Patronato de Turismo han puesto en marcha la campaña 'Ven al sol' para promocionar las playas onubenses como destino turístico, una iniciativa que tendrá a la luz de Huelva como protagonista indiscutible y que contará con el lema secundario 'Ven a Huelva en su estado natural'.

Según explicó el Patronato en un comunicado, esta campaña incidirá por un lado en la tónica habitual de tiempo soleado de que goza la provincia y, por otro, resalta uno de sus principales atractivos turísticos.

La campaña se desarrollará durante las próximas semanas en diversos medios de radio y prensa, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que son principales emisoras de visitantes de la provincia de Huelva, como el resto de Andalucía, Extremadura o el País Vasco, además de los propios medios provinciales.

El proyecto que impulsan tanto la Diputación como el Patronato tiene como objetivo primordial promocionar la costa onubense y servir de apoyo al sector turístico, que se ha visto afectado por los destrozos que el temporal ha causado en las playas durante los primeros meses del año.

Unos efectos que, según la presidenta del organismo provincial, Petronila Guerrero, "se han contrarrestado de manera eficiente gracias a la coordinación entre Gobierno central y Junta de Andalucía y a la colaboración de los ayuntamientos", lo que ha permitido que en Semana Santa las playas estuvieran "en perfecto estado de revista para acoger a los turistas que, además, han llenado los hoteles, no sólo de las playas, sino de toda la provincia, lo que quiere decir que se ha hecho un gran trabajo por paliar los efectos del temporal y además se ha conseguido".

Además, durante este periodo las playas del litoral onubense han presentado una imagen de "limpieza absoluta" gracias a la campaña 'Tu playa limpia. Basuras 0,0' que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) con la colaboración del Patronato y que ha sido "un éxito en su arranque, por lo que cabe esperar que tenga la misma aceptación hasta septiembre", según indicó el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.

"magníficas expectativas"

La iniciativa viene a reforzar también los buenos datos de ocupación registrados durante la Semana Santa y que hacen albergar "unas magníficas expectativas" para los próximos meses y para la campaña de verano, destacó Caraballo. Por ello, la campaña pondrá el acento en dos de las características más valoradas por los turistas que visitan la provincia, el sol y la naturaleza.

Además, para reforzar el mensaje 'Ven al sol', la campaña volverá a apoyarse en los datos oficiales aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que otorgan a la provincia de Huelva la primera posición en el ranking de lugares más soleados con 3.120 horas de sol certificadas al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento