Los ex consejeros Martín Soler, Antonio Fernández, Cinta Castillo y Rosa Torres presidirán comisiones parlamentarias

El PSOE ha decidido situar a los ex consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; Empleo, Antonio Fernández; Medio Ambiente, Cinta Castillo, y Cultura, Rosa Torres, al frente de la presidencia de comisiones parlamentarias tras su salida del Gobierno andaluz hace tres semanas con la remodelación aprobada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, informaron a Europa Press fuentes socialistas.
Fachada Del Hospital De Las Cinco Llagas
Fachada Del Hospital De Las Cinco Llagas
PARLAMENTO ANDALUZ
Fachada Del Hospital De Las Cinco Llagas

En concreto, Martín Soler pasará a presidir la nueva Comisión de Obras Públicas y Vivienda, ocupando el hueco que deja libre el nuevo portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, mientras que Antonio Fernández se situará al frente de la Comisión de Medio Ambiente, cuya presidencia ostenta la diputada socialista Regina Cuenca, recién incorporada a la dirección del Grupo Parlamentario.

Por su parte, Cinta Castillo presidirá la Comisión de Educación, puesto que venía ocupando el nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata, mientras que Rosa Torres se situará al frente de la Comisión de Presidencia, que ostentaba el diputado Manuel García Quero. Por su parte, la diputada por Huelva Antonia Moro, que acaba de dejar la portavocía adjunta del Grupo Socialista, será la nueva presidenta de la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia.

Otras dos ex consejeras de la Junta que salieron del Ejecutivo con la llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia hace cerca de un año, Evangelina Naranjo (Gobernación y Justicia) y Teresa Jiménez (Educación), también ostentan la presidencia de comisiones parlamentarias, en concreto las de Igualdad y Bienestar Social y de Gobernación y Justicia.

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado miércoles por lectura única, tras una petición conjunta formulada por los tres grupos de la Cámara, reformar el Reglamento para suprimir dos comisiones permanentes legislativas y adaptar de este modo su composición a la nueva estructura del Ejecutivo.

Dos comisiones suprimidas presididas por psoe y pp

Esta remodelación ha provocado la supresión de las comisiones de Justicia y Administración Pública, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, que estaban presididas por Juan Ignacio Zoido (PP-A) y María Cózar (PSOE-A), respectivamente.

También se modifican las comisiones de Gobernación; Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa, y Obras Públicas y Transportes, que pasan a denominarse 'Gobernación y Justicia', 'Hacienda y Administración Pública', 'Economía, Innovación y Ciencia' y 'Obras Públicas y Vivienda', respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento