Renault Clio estrena un asiento giratorio

  • El cliente podrá añadir un asiento de copiloto giratorio que facilite las labores de acceso al vehículo a personas con movilidad reducida.
  • Permite un peso máximo de hasta 130 kilos.
  • Renault cobrará 1.600 euros por instalar este asiento.
Es la primera vez que vemos esta solución adaptada a un vehículo compacto de pequeñas dimensiones.
Es la primera vez que vemos esta solución adaptada a un vehículo compacto de pequeñas dimensiones.
AUTOSCOUT24

Renault ya tiene una nueva e interesante opción en sus listados de equipamiento extra. Aunque de momento sólo se podrá equipar en el Clio, el cliente tendrá la opción de añadir al equipamiento de serie un asiento de copiloto giratorio que facilite las labores de acceso y descenso del vehículo a personas con movilidad reducida. Aunque en realidad Renault no ha inventado nada, puesto que llevamos muchos años acostumbrados a ver este tipo de asientos en monovolúmenes y furgonetas, sin embargo es la primera vez que vemos esta solución adaptada a un vehículo compacto de pequeñas dimensiones.

<p>Asiento giratorio de Renault Clio</p>A priori no hay nada que diferencie a este asiento “especial” de otro normal. De hecho, equiparlo no supone perder garantías a nivel de seguridad, comodidad y espacio, ya que ocupa el mismo sitio y permite un peso máximo de hasta 130 kilos. El asiento, que cuenta con un reposapiés que puede extenderse y recogerse tras realizar la maniobra de descenso, funciona gracias a una palanca situada bajo la banqueta que, al tirar de ella, permite un giro de hasta 75 grados. Según Renault, el usuario de este tipo de asientos también contará con las mismas medidas de seguridad que los de modelos de serie (pretensores de cinturón, airbags, etc).

Hasta aquí todo son buenas noticias, ya que las personas que vayan a utilizarlo no tendrán que recurrir a un preparador especializado en este tipo de equipamiento. Sin embargo, el precio a pagar sigue siendo elevado, ya que Renault cobrará (de momento sólo válido para el mercado francés) 1.600 euros por realizar este trabajo. Aun así, la marca francesa asegura que el precio es mucho más competitivo que el exigido por cualquier preparador, ya que se lleva a cabo al final de la línea de producción, con lo que no se entorpece la fabricación ni se retrasa el plazo de entrega del vehículo.

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