Sánchez Rosillo dice que la poesía "es una manera de entender el mundo" a través de las palabras que "surgen en soledad"

El poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo afirmó hoy que la poesía "es una manera de entender el mundo" a través de las palabras que "surgen en la soledad del poeta". El escritor realizó estas declaraciones antes de participar, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de los Periodistas, en las X Jornadas de Poesía en Español.

Indicó que además de realizar un repaso por su extensa obra, leerá unos poemas inéditos. No obstante, sobre las lecturas comentadas, manifestó que supone una "presión" para el poeta que "como todo creador trabaja en soledad", aún así la iniciativa le parecía interesante para "explicar a quienes asisten el origen de cada poema".

En la lírica del murciano además de la soledad hay otro tema recurrente y "fundamental" como es la luz, ya que "es algo que tenemos, que palpamos, y es una cosa que a veces existe, otras veces tiene algo simbólico". De hecho su último libro se tituló 'Oír la luz'.

Sánchez Rosillo sobre sus gustos poéticos, señaló que le gusta "cualquier poeta que escriba con autenticidad, por lo que no distingo entre antiguos y actuales, sino que me gustan los que me emocionen y conmuevan".

Para el próximo año tiene previsto sacar un nuevo libro, todavía sin título "porque es lo último que pienso". En este sentido, explicó que cuando escribe "no concibo un libro, sino que escribo poemas que luego se convierte en un libro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento