Las familias de las dos jóvenes atropelladas en Paseo Colón se personan como acusación particular

Las familias de Patricia Alfaro Hervada, de 26 años de edad y natural de Madrid aunque residente en Pinto, y de Almudena G.D., de 30 años de edad y vecina de Mairena del Aljarafe, ambas atropelladas en la madrugada del pasado día 4 de abril en el Paseo Colón por Fernando V.C., han formalizado ya su personación como acusaciones particulares en el procedimiento que a este respecto instruye el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, informaron a Europa Press fuentes del caso.
Joven Atropellada En Paseo Colón
Joven Atropellada En Paseo Colón
FAMILIA DE PATRICIA
Joven Atropellada En Paseo Colón

En este sentido, en el caso de Patricia Alfaro ha sido su familia y su propia pareja quienes han decidido personarse como acusación particular contra el conductor del turismo, Fernando V.R., y su acompañante, un hijo de José María del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, anunciando en este sentido que "ejercitarán todas las acciones legales que permite el actual marco legislativo para que sobre ambos caiga todo el peso de la ley, debido a las gravísimas circunstancias en que ha tenido lugar la muerte violenta de Patricia".

En un comunicado remitido a Europa Press, el padre de Patricia, José Alfaro Cortés, considera que las circunstancias que han rodeado el atropello "denotan la conducción con grave desprecio hacia la vida de las personas de ambos, pero también hacia las leyes existentes en nuestro Estado de Derecho".

Por ello, quiso hacer un llamamiento al fiscal de Seguridad Vial de Sevilla —recientemente personado en las actuaciones—, Luis Carlos Rodríguez León, para que, en el ejercicio de sus funciones como acusación pública para este tipo de delitos, "atienda a las gravísimas circunstancias que rodean estas dos muertes e inste conjuntamente con las acusaciones particulares todas aquellas medidas pertinentes para lograr la condena que en justicia se merecen el autor y su acompañante".

Asimismo, y tras expresar "el dolor sufrido" por la pérdida de su hija, el padre de Patricia expresa a la familia de Almudena, la otra joven muerta a causa del atropello, "todo el pesar y toda su solidaridad en estos momentos tan duros que ambas familias comparten".

Como consecuencia del atropello fallecieron las dos mujeres a las 00,45 horas del pasado domingo día 4 de abril, a la altura de la Torre del Oro de Sevilla, por un conductor en estado ebrio que dio positivo en la prueba de alcoholemia. A consecuencia del suceso, además de las dos jóvenes fallecidas en el acto, otras dos personas tuvieron que ser atendidas por efectivos sanitarios del 061, ambos por crisis de ansiedad. Posteriormente, la Policía encontró restos de sustancias estupefacientes, que están siendo analizadas, en las inmediaciones del vehículo siniestrado.

El conductor,

En prisión provisional

Un testigo presencial de los hechos, Fermín Gómez, un camarero que se encontraba trabajando en las inmediaciones del accidente, en concreto en el café bar Veracruz, explicó que se percató de unos gritos que procedían de la calle. "Escuché unos gritos y me asomé a la puerta del bar y, de repente, vi dos cuerpos en el suelo y una chica muy alterada. Ha sido un accidente terrible", argumentó Fermín Gómez.

Según las primeras valoraciones de la Policía, el conductor debía circular a una gran velocidad, dada la gravedad del impacto con el vehículo, un Renault Clio de color verde. Al parecer, los cuerpos impactaron con violencia y fueron desplazados casi 40 metros, donde quedaron tirados en medio del Paseo de Colón.

El conductor, F.V.C., ha ingresado en prisión provisional, imputándosele dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, así como un supuesto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte. Por ello podría ser castigado penalmente con hasta ocho años de prisión, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento