Bilbao inaugura el lunes un ciclo de conferencias que reflexionan sobre la crisis desde distintos ámbitos

La bilbaína Biblioteca de Bidebarieta acoge desde el próximo lunes, 19 de abril, cuatro encuentros semanales organizados por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento que, bajo el título 'Los lenguajes de la Crisis', tiene como objetivo servir de foro de debate acerca de lo que una época de recesión mundial como la actual supone desde distintos puntos de vista.

Según informó el Consistorio de la capital vizcaína en un comunicado, la iniciativa propone "un nuevo espacio para el pensamiento, la reflexión, el aprendizaje y el disfrute", mediante una cita dirigida a toda la ciudadanía que "sienta curiosidad, quiera aprender e incluso debatir en torno a preguntas relativas a la crisis".

Las conferencias tendrán lugar cuatro lunes consecutivos -hasta el 10 de mayo-, a partir de las 19.30 horas, con el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta como escenario.

El programa arrancará el 19 de abril de la mano de Vicente Verdú, con una charla titulada 'Capitalismo funeral: crisis y economía', en la que el ensayista y periodista tratará de analizar la economía y sus crisis en un marco más amplio, que incorpore las complejas dinámicas de un mundo globalizado y en continua transformación.

El día 26 de abril será el turno del magistrado del Tribunal Supremo, Perfecto Andrés Ibáñez, y su conferencia 'Crisis y Justicia', que analizará la justicia en su papel arbitrario entre conflictos de intereses, convicciones y/o voluntades y como un lugar adecuado para observar el fenómeno de la crisis en todas sus dimensiones.

El catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Villacañas Berlanga será el encargado de exponer el día 3 de mayo, a través de la conferencia 'Crisis (y) política', los diferentes registros y planteamientos del pensamiento y la acción política ante las crisis, pasadas, presentes o futuras.

Por su parte, Manuel Barrios Casares, decano de Filosofía de la Universidad de Sevilla, será el encargado de clausurar el ciclo, el lunes día 10 de mayo, con la charla 'La crisis de la Cultura' que mostrará como "el ámbito de la cultura reacciona, evoluciona, profundiza e incluso, se alimenta y se nutre sobre o bajo las crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento