El Gobierno destina 11.470 euros a un estudio de calidad de suelo en la zona del Canal de Navarra

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, autorizó al director general de Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto de 11.470 euros hasta 2012, destinado a financiar el proyecto 'Calidad del suelo, dinámica de la materia orgánica y secuestro de carbono en los nuevos regadíos de Navarra' que va a desarrollar la sociedad pública Instituto Técnico y de Gestión Agrícola, S.A (ITGA).

En concreto, el importe se repartirá plurianualmente: 3.780 euros en 2010, 3.901 para 2011 y los 3.789 restantes en 2012. La financiación del estudio se completa con 45.000 euros procedentes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El desarrollo del proyecto permitirá evaluar el impacto del regadío en la calidad de los suelos semiáridos del centro y sur de Navarra a través del estudio de la dinámica de la materia orgánica y de otros indicadores de calidad de suelo. Esta evaluación permitirá, además, cuantificar el potencial de secuestro de carbono asociado al regadío en esta región

Mostrar comentarios

Códigos Descuento