Más de 5.000 médicos de familia analizarán en Valencia la realidad y el futuro de la atención primaria

Más de 5.000 médicos de familia y otros profesionales de Atención Primaria se darán cita en Valencia entre los próximos 16 y 18 de junio con motivo del 30º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), informó la organización en un comunicado.

Así, cuatro años después, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC) vuelve a ser anfitriona del encuentro científico nacional más relevante del panorama sanitario de la atención primaria.

'Es la hora' es el lema de esta edición cuya elección responde, según el presidente del Comité Organizador, el doctor Juan Carlos Campos, "a que desde la celebración del primer congreso de la sociedad allá por el año 80 parece llegado el momento de poner en común todos los aspectos que nos ocupan y nos preocupan, de encontrar nuevas ideas y anticipar nuestro futuro, así como de impulsar nuevas estrategias de desarrollo profesional y analizar nuestra realidad en el contexto de las nuevas tecnologías".

Además, en este encuentro se actualizarán conocimientos sobre aspectos básicos en el día a día de la consulta del médico de familia. Intervención intensiva en tabaquismo, la atención al adolescente, las nuevas tecnologías y la gestión de la consulta o el acompañamiento emocional al final de la vida son algunos de los temas que forman parte del programa científico de esta trigésima edición del congreso de una sociedad científica que representa a más de 20.000 profesionales de Atención Primaria.

"Aunque se celebre en Valencia, no es un congreso organizado únicamente desde la sociedad valenciana sino que desde el principio han participado compañeros de la sociedad castellana y leonesa, murciana y aragonesa", explicó.

Para elaborar el programa científico hemos contado con las aportaciones de todas las sociedades federadas, de nuestros socios y, fundamentalmente, de los grupos de trabajo. Muchos de los contenidos importantes reflejan los actuales cambios sociales que vivimos. Es imprescindible para poder adaptarnos y dar respuesta a las nuevas realidades", comentó el doctor Campos.

De esta manera, mesas, debates, talleres clínicos interactivos, talleres de habilidades, encuentros con el experto, el foro de investigación en atención primaria, jornadas para estudiantes de medicina, y así hasta más de 80 actividades diferentes para que, en palabras del doctor Campos, "el congresista pueda hacer un evento a la medida de sus intereses".FORMACIÓN

Para el presidente del Comité Organizador, el Congreso será un punto de encuentro para todos los socios de la Sociedad y un foro para el análisis de determinados aspectos que afectan directa o indirectamente a la Medicina de Familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento