La Junta espera poder salvar la campaña fresera, a pesar de tener un "inicio de campaña muy difícil"

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, espera que se pueda salvar la campaña fresera de Huelva, a pesar de que, según reconoció "ha existido un inicio de campaña muy difícil", toda vez que "han existido problemas climatológicos, han tenido perjuicios de imagen con la campaña comercial de Francia y existe los problemas de contingentes".

En declaraciones a Europa Press, Aguilera reconoció que existen "un problema importante y real de falta de mano de obra y de importante falta de contingentes, que tendremos que esperar a analizar en qué puede afectar a la campaña agrícola".

No obstante, la consejera espera que ·"al final podamos salvar la campaña", para lo cual "estamos trabajando con los empresarios".

Reconoció que el sector "lleva un comienzo de campaña muy difícil, por la situación de la climatología, los problemas con la promoción en Francia y con la situación de los contingentes".

"Es una campaña que ha tenido muchas dificultades y pretendemos salvarla lo mejor posible porque febrero ha sido muy malo desde la perspectiva agrícola, toda vez que la climatología no ha permitido la salida de fresa en febrero, un mes muy bueno para la salida del producto, por lo que se ha perdido mucho y ahora se está recuperando en parte", aseveró.

Precisó que el sector fresero se trata de "un mercado muy sensible y muy amplio y no queremos ahora malos resultados; estamos haciendo todo lo posible"

Asimismo, la consejera indicó que la próxima semana se presentará una campaña "muy enfocada en la imagen la fresa", para paliar el "daño" que le está haciendo "la estrategia comercial de Francia" y que irá dirigida al mercado francés y europeo "para velar por la imagen y el trabajo del sector fresero".

Precisó que se presentará "todo un paquete global, con el público hacia donde va dirigido, qué mercado se quiere abrir", para lo cual está trabajando con el sector y con la Diputación de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento