PP-A responde a Griñán que ya se han tomado medidas sobre Bárcenas, mientras que Rivas sigue en la Junta

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, respondió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que el PP ya ha tomado medidas sobre Luis Bárcenas, "quien ya no es militante ni tesorero del PP" tras su presunta vinculación con el caso Gürtel, mientras que el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Rivas, imputado por el caso Mercasevilla, sigue en el Gobierno andaluz y como miembro del Comité Director del PSOE-A.

Griñán aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "sabrá por qué" no pidió al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', que dimitiera como senador del Grupo Popular en el encuentro que mantuvo con él junto al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, Sanz dijo que Griñán "presume" de estar de "brazos cruzados" frente a la imputación de Rivas. "Es de caradura y de desvergonzado político mantener el apoyo a esta persona, y al mismo tiempo exigir responsabilidades políticas al PP por el caso Gürtel", agregó el dirigente 'popular'.

El secretario general del PP-A subrayó la "cobardía política" de Griñán, ya que, según destacó, Arenas le ofreció en el pasado pleno del Parlamento realizar un "cara a cara" sobre casos de corrupción política "como Gürtel, Mercasevilla o Astapa". "Éste se metió debajo de la mesa y no quiso debatir", agregó.

Sanz, que afirmó que Griñán tiene "mucho que ocultar" en relación con el caso Mercasevilla y que por eso mantiene a Rivas en el cargo, le pidió al presidente de la Junta "que diga lo que sabe Rivas y que se aplique la misma vara de medir".

"Chaves y Griñán no pueden dar ninguna lección porque en materia de financiación irregular el único caso en la historia es el de Filesa", apuntó el dirigente del PP-A, quien indicó que ambos ostentan responsabilidades directas "al más alto nivel" cuando se produjo este "escándalo". Añadió que uno de los condenados por este caso está hoy en la Ejecutiva del PSOE catalán, "sin que Chaves ni Griñán den ninguna explicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento