PNV de Barakaldo oficializa la convocatoria de una Junta de Portavoces para que se aclare la gestión de centros de día

El PNV de Barakaldo oficializó esta mañana la convocatoria de una Junta de Portavoces, apoyada por los partidos de la oposición, con el objetivo de que el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, aclare la gestión de los centros de día de la ciudad.

En un comunicado, el partido jeltzale aseguró que ha adoptado esta iniciativa ante las "numerosas dudas" que se han generado tras la publicación del informe del TVCP, "que cuestiona la forma en la que nuestro Ayuntamiento está gestionando los Centros de Día de la ciudad".

"Comienza la cuenta atrás para el alcalde, Tontxu Rodríguez que, como responsable de la firma de los pagos que han sido cuestionados por el TVCP, debe informar a la ciudadanía de dicho proceder", agregó.

El PNV indicó que "espera y confía" en que el PSE sea el "primer interesado" en aclarar "todas las dudas que han surgido sobre la gestión municipal, y que ya no es puesta en entredicho por los partidos de la oposición, sino que es el Tribunal de Cuentas de nuestra Comunidad el que da la luz de alarma".

La formación jeltzale indicó que sería un "hecho muy grave", si, "como en otras ocasiones", el alcalde de Barakaldo desoyera la solicitud de convocatoria de esta Junta de Portavoces. El PNV indicó que, con su negativa, el equipo de Gobierno estaría intentando evitar que "se aclaren las dudas y las sospechas que se están extendiendo entre los vecinos de Barakaldo".

PNV confió en que se realice la convocatoria de la Junta de Portavoces para que se aclaran las dudas que les plantean los portavoces de la oposición. En cualquier caso, la formación jeltzale añadió que acudirá al Fiscal del Tribunal de Cuentas de Madrid y le solicitarán que "investigue y aclare" cuanto ha acontecido en la gestión de nuestros Centros de Día durante todos estos años.

El partido jeltzale pidió al PSE y al alcalde de Barakaldo que "aclaren todas las dudas" sobre la gestión municipal ante la aparición del informe del TVCP y la sentencia, según la cual, la empresa que gestiona el CIS tuvo acceso a información relativa a los pliegos de condiciones que regiría la contratación antes de que fuera público.

A ello, añadió las últimas noticias que "demuestran que el alcalde de Barakaldo supuestamente está haciendo uso de la contratación verbal para el pago de gastos protocolarios, actuación extremadamente grave, por cuanto está totalmente prohibida por la Administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento