Ayuntamiento Murcia destaca el "éxito" en la participación de murcianos y visitantes en las Fiestas de Primavera

A pesar de ser un año de crisis, en las barracas de plazas y jardines de la ciudad se han servido más de un millón de tapas

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, destacó hoy el éxito obtenido durante la celebración de las Fiestas de Primavera "gracias a la participación de los murcianos y visitantes, así como la organización de los diferentes grupos".

Y es que, resaltó, "sin lugar a dudas estas fiestas son las más entrañables y las que mayor cabida han dado a la participación de todos los públicos para entrar de lleno en la estación del año más dulce, que es la primavera murciana".

De este modo, Gómez tuvo palabras de felicitación para la Federación de Peñas Huertanas, la Agrupación Sardinera, el Certamen Internacional de Tunas y a todos los participantes en la organización de estas fiestas; y que trasladó también al personal de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que "han trabajado a fondo durante estos ocho días de fiesta y permitido contar con una ciudad más limpia y segura".

La participación en cifras

En concreto, el desfile Murcia en Primavera, en el que se entregaron más de 400.000 flores, fue visto por unas 200.000 personas, lo que pone de manifiesto que fue el año de mayor participación.

Mientras que el Entierro de la Sardina congregó a aproximadamente 830.000 personas que recibieron 950.000 regalos, y el desfile del Bando lo presenciaron 550.000 personas.

En cuanto a los conciertos que por primera vez ha organizado la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, de acceso totalmente gratuito, acudieron al de Efecto Mariposa más de 3.000 personas, mientras que el de María Isabel asistieron 2.500 personas.

Al hilo, Gómez apuntó que, a pesar de ser un año de crisis, las barracas instaladas en las plazas y jardines de la ciudad "han contado con una gran afluencia de gente, procedente de la Región, de otras ciudades españolas y extranjeros; lo que ha permitido servir más de un millón de tapas".

La participación también ha sido muy elevada en los conciertos gratuitos que han tenido lugar en el aparcamiento de la antigua Condomina, ya que se han celebrado durante cuatro días y han recibido una afluencia que ha superado las 4.300 personas.

Respecto al concierto del Cuartel de Artillería, con Raimundo Amador, Santiago Campillo y Los Malos, la participación superó las 2.000 personas. En el caso del concierto en el Zigzag de Lucio y Doctor Sapo, la participación rondó el millar de personas. Por su parte, el concierto de Hombres G —el único de pago— contó con la afluencia de 3.500 personas.

Finalmente, indicó que las novedades que se presentaron este año también recibieron el respaldo de los murcianos al registrar una gran participación.

Es el caso de la exposición de barcos, que contó con la presencia de personas procedentes de diferentes ciudades; la exposición canina, que tuvo ayer un gran éxito; el Festival de Magia en Santo Domingo, que contó con la presencia de cerca de un millar de personas; y las sesiones de títeres, que han reunido a más de 5.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento