El Ayuntamiento de Cuenca prepara la Feria de San Julián, que contará con un presupuesto "igual o inferior" a 2009

El presupuesto para las fiestas de San Julián de 2010 que el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra preparando será "igual o inferior" que el del año pasado, según manifestó hoy la concejal de Festejos del Consistorio, Paula Latorre.

En declaraciones a los medios, Latorre aseveró que todavía no están cerrados los festejos, aunque manifestó el Consistorio está ya barajando las actuaciones que completarán el programa de las fiestas.

Respecto a los conciertos multitudinarios, Latorre aseguró que están informándose de las giras de los distintos grupos y, pese a que no hay nada cerrado, no descartó que haya un único concierto como el año pasado.

"Estamos en contacto con diferentes representantes para ver qué grupos traemos, el presupuesto que tenemos es prácticamente el mismo o menor que el año pasado y estamos viendo qué grupos giran para poder contratar; yo creo que a final de este mes podremos tener cerrado el cartel", manifestó.

Por otra parte, Latorre indicó que habrá cuatro días de conciertos de grupos conquenses en la Carpa Joven que acogerá este año un concierto más que en las fiestas del año pasado. El Ayuntamiento ha publicado ya la convocatoria para los grupos conquenses que quieran inscribirse para actuar en San Julián, que podrán apuntarse hasta el 29 de abril.

Latorre explicó que no se exige ningún estilo musical concreto y dependiendo del número que se presente, se hará una selección para diseñar los conciertos. Además, dijo que actuarán tres o cuatro grupos cada día del lunes 23 de agosto al jueves 27 y aseguro que durante el fin de semana, actuarán en la carpa las orquestas tradicionales de verbena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento