CajaCanarias agota en tres meses las emisiones de fondos de inversión garantizados

Las emisiones de fondos de inversión garantizados emitidos por CajaCanarias se han agotado en los tres primeros meses de año según ha informado la entidad financiera en un comunicado en el que achaca su éxito al tratamiento fiscal del que gozan dichos fondos de inversión y su combinación con una alta rentabilidad.
La Entidad Financiera Ha Recibido Un Galardón De Los Premios Fondo De Inversión
La Entidad Financiera Ha Recibido Un Galardón De Los Premios Fondo De Inversión
EP
La Entidad Financiera Ha Recibido Un Galardón De Los Premios Fondo De Inversión

La respuesta de los inversores a estos productos ha impulsado a la entidad de ahorro a lanzar al mercado un nuevo fondo de inversión de rendimiento fijo, denominado CajaCanarias 3 x 3 Garantizado FI, que asegura a los clientes el reembolso del cien por cien del capital invertido y la obtención de una renta anual garantizada durante tres años del 3 por ciento Tasa Anual Equivalente.

"El nuevo fondo es muy competitivo, ya que aporta en estos momentos confianza, solidez y una interesante rentabilidad, muy superior actualmente al Euríbor y al precio oficial del dinero, además de ser accesible para cualquier ahorrador, ya que sólo se requiere un mínimo de 600 euros", aseguran desde CajaCanarias.

CajaCanarias 3 x 3 Garantizado FI incorpora todos los beneficios fiscales de los fondos de inversión, que posibilitan el traspaso de un fondo a otro sin tener que pagar peaje fiscal y que ofrecen una remuneración final superior a la de otros productos como los depósitos.'

Ventanas de liquidez'

El fondo incluye entre sus ventajas la garantía a vencimiento de la totalidad del capital invertido, una rentabilidad conocida de antemano por el ahorrador, que en este caso le será abonada anualmente en la cuenta corriente asociada al fondo, y la posibilidad anualmente de beneficiarse de las denominadas "ventanas de liquidez", en las que se podrá reembolsar la inversión o parte de ésta a precio de mercado, sin aplicarle al cliente comisión de reembolso.

Este nuevo producto puede contratarse a través de las oficinas de la entidad de ahorro y por internet en el portal CajaCanarias Online hasta el 20 de mayo de 2010, salvo que se cubra con anterioridad el patrimonio disponible. CajaCanarias 3 x 3 Garantizado FI pertenece a la tipología de fondos garantizados de rendimiento fijo y está dirigido a inversores que quieran asegurar capital y obtener una rentabilidad adicional conocida previamente.

Galardón para la gestora de fondos

El lanzamiento del nuevo fondo coincide con el reciente galardón otorgado a la gestora de CajaCanarias AC Gestión, dentro de la XXI edición de los Premios de Fondos de Inversión del diario Expansión y de la consultora financiera Interactive Data, que fueron entregados recientemente en La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid.

Este certamen, principal referente de la industria española de Fondos de Inversión, distinguió con la mención de finalista en la categoría de Mejor Fondo Nacional de Renta Variable, sector acciones Europa, al producto AC Europa y que hasta diciembre de 2009 se denominaba AC Eurofondo.

Este fondo fue constituido en 1996 y está catalogado como "renta variable Europa-empresas de gran capitalización". Su política de inversión se centra en grandes compañías, con presencia mayoritaria de valores incluidos en los índices DJ Eurostoxx 50 y Stoxx 50 (alrededor del 90 pro ciento), si bien no renuncia a sociedades de menor capitalización siempre y cuando tengan liquidez y potencial de revalorización.

El fondo AC Europa es un fondo de inversión con un cierto nivel de riesgo, apto para inversores experimentados que busquen obtener una rentabilidad atractiva con nivel de riesgo prudentemente gestionado, siempre y cuando dispongan de una estrategia a largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento