El Gobierno de España aporta 2.000 funcionarios a la organización del Gran Premio de Moto GP que acogerá Motorland

El Gobierno de España aportará unos 2.000 funcionarios a la organización del Gran Premio Aragón del Campeonato Mundial de Moto GP 2010 que acogerá Motorland en Alcañiz (Teruel) el próximo 19 de septiembre, según indicó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. Estos funcionarios no serán únicamente de las Fuerzas de Seguridad.

El Gobierno de España aportará unos 2.000 funcionarios a la organización del Gran Premio Aragón del Campeonato Mundial de Moto GP 2010 que acogerá Motorland en Alcañiz (Teruel) el próximo 19 de septiembre, según indicó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. Estos funcionarios no serán únicamente de las Fuerzas de Seguridad.

Tras reunirse con el consejero de Presidencia del Gobierno autónomo, Javier Velasco, el delegado indicó que el Ejecutivo central movilizará a todos los efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Teruel para garantizar la seguridad, tanto vial como ciudadana, de los aproximadamente 100.000 aficionados al mundo del motor que se desplazarán a Alcañiz el 19 de septiembre. Además, acudirán funcionarios de seguridad y otros servicios de la Administración General del Estado desde otros puntos de la Comunidad Autónoma y desde Madrid.

A preguntas de la Prensa, Javier Fernández pidió a todos que "no se preocupen" porque "la parte de la variante" carretera de Alcañiz que, necesariamente, deban utilizar los miles de conductores que se desplacen a la capital bajoaragonesa en los días previos y en la fecha de celebración de la prueba, estará en uso. Fernández confió en que toda la variante pueda estar abierta para aquellas fechas.

"Si hay que desviar tráfico se desviará", señaló el delegado del Gobierno en Aragón, quien indicó que en los próximos días la Dirección General de Tráfico (DGT) presentará un Plan de Tráfico 'ad hoc' que la Junta de Seguridad constituida para este evento y que agrupa a todas las Administraciones implicadas, deberá aprobar.

Inicialmente, se dispondrán medidas y personal de seguridad vial incluso a 200 kilómetros de la ciudad de Alcañiz y se promoverán medidas para racionalizar el tráfico, como favorecer que parte de los conductores que lleguen por la autopista AP-II hasta Bujaraloz (Zaragoza) se desvíen por Caspe (Zaragoza) para entrar ya en el Bajo Aragón, en lugar de ir hasta Zaragoza y luego encaminarse a Alcañiz.

Los organizadores cuentan con que los 100.000 asistentes utilizarán cuatro accesos carreteros para desplazarse hasta Motorland, como son la carretera N-211 para aquellos que vayan desde Madrid a través de la provincia de Teruel; los que se desplacen desde la ciudad de Zaragoza por la N-232; aquellos que utilicen la N-232 desde el Mediterráneo, aparte de los que empleen el desvío de Bujaraloz.

El delegado del Gobierno prosiguió afirmando que se cnstruirá un acceso a la Ciudad del Motor de Alcañiz para uso exclusivo de servicios de emergencias, dado el volumen de servicios de este tipo que se pondrán a disposición de la organización, precisamente por la importancia de la prueba a nivel mundial y porque, cuando comience la prueba, habrá en el circuito unos 100.000 asistentes, aparte del personal que esté trabajando.

"No va a haber ningún tipo de problema", pero "hay que trabajar mucho", señaló Javier Fernández, quien recalcó que "es imposible que, por sí solo, nadie pueda resolver un asunto de tanta complejidad" y avisó de que muchas de las próximas actuaciones de preparación de la prueba deberán negociarse entre todos los organizadores. Como ejemplo, explicó que si se va a construir un nuevo aparcamiento en Motorland, deberá consensuarse el emplazamiento, ya que una mala ubicación puede ofrecer después problemas importantes. El 2 ó 3 de septiembre se celebrará una última reunión de la Junta de Seguridad.

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, expresó su confianza de que el éxito sea "total" y comentó que antes de que se dispute el Gran Premio Aragón, Motorland habrá acogido tres pruebas de deportes de motor. Hasta ahora el nivel de satisfacción ha sido "muy alto", convino Javier Velasco. "Va a funcionar bien si todos nos coordinamos perfectamente", apuntó Velasco, quien consideró que los contactos entre el Ejecutivo regional y el central serán constantes.

Recordó que el Gran Premio Aragón será "un espejo a nivel mundial". Javier Velasco añadió que en el Gobierno de Aragón "nos preocupa mucho el tema de la seguridad" y proclamó que "la gente tiene que venir segura y tiene que irse segura", ya que "por encima del espectáculo están las personas". Además, si todo se resuelve con éxito, Aragón habrá demostrado que está preparada "para recibir cualquier evento", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento