'El Policía de tu comunidad', nuevo servicio entre las comunidades de vecinos y los agentes del municipio de Murcia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha creado el nuevo servicio 'El Policía de tu comunidad', en el que participarán un total de 157 agentes y con el que se pretende crear un enlace directo entre las comunidades de vecinos y los policías locales, según informaron fuentes del Consistorio en comunicado de prensa.

Así, cada comunidad de vecinos tendrá asignado un policía local que será el encargado de recibir las sugerencias, incidencias o quejas que se puedan producir, derivándolos al órgano administrativo correspondiente o mediando sobre problemas policiales de esa comunidad.

Mientras que los agentes que ofrecerán este nuevo servicio tendrán como funciones principales el de propiciar un acercamiento del servicio policial hacia la comunidad vecinal en la cual presta su servicio el policía de barrio de Murcia y pedanías, recibiendo información, incidencias, problemas y dándoles el oportuno tratamiento, de lo cual será oportunamente informado el ciudadano.

Así como ofrecer mediación, conciliación y resolución sobre problemas policiales de esa comunidad, resolviéndolos en situaciones de conflicto y su prevención o derivación a otros órganos administrativos en su caso.

De este modo, con el nuevo programa se cubren distintos objetivos como solucionar los problemas planteados por el ciudadano, mediar en conflictos vecinales, dar una respuesta concreta y personalizada a las quejas o sugerencias de los ciudadanos y prevenir y anticiparse a los problemas.

A los presidentes de cada comunidad se les entregará una tarjeta de presentación con el número de teléfono ('968 358787'), el fax ('968 358786') y correo electrónico ('policiadecomunidad@ayto-murcia.es').

Además a todos los vecinos se les dará un tríptico en el que explica la figura del policía de comunidad, sus objetivos y los datos mencionados anteriormente.

El contacto del policía asignado a una comunidad será periódico aunque también se podrá programar a petición de algún vecino, con el fin de trasladar las demandas y necesidades al Cuerpo de la Policía Local.

Según la base de datos de la Policía Local, el municipio cuenta con un total de 5.232 comunidades de vecinos de los que 2.609 están en Murcia y el resto en pedanías, pudiendo esta cifra ampliarse si alguna comunidad de vecinos que no esté incluida solicita que se le incluya en el programa.

De esta forma, 'El Policía de tu comunidad' se suma a otras campañas y programas puestos en marcha desde 1995 hasta la actualidad con fin de ofrecer un servicio especial de atención a personas con problemas de audición y lenguaje, el servicio de atención y relaciones con el ciudadano, el buzón policial, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, el Policía Tutor, la Policía de Barrio y la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento