Cocineros de Olivenza y Coria participan en Navarra en un torneo de pinchos y tapas medievales

Dos restaurantes de las localidades extremeñas de Olivenza y Coria participarán entre el 16 y el 18 de abril el III Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales de la localidad navarra de Estella-Lizarra, organizada por la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Los extremeños competirán con chefs del resto de ciudades de la red, procedentes de localidades de Soria, Toledo, Navarra, Guipúzcoa, Álava, Segovia, Guadalajara y Zaragoza, así como otros equipo venido desde Portugal, según informó la Red de Ciudades y Villas Medievales en un comunicado de prensa.

El fallo del jurado se dará a conocer el sábado, 17 de abril, a las 21,00 horas en el Hotel 'Tximista' ante la presencia de las autoridades locales.

En el concurso los restaurantes elaborarán la mejor tapa medieval, de manera que no podrán utilizar ingredientes posteriores a la conquista de América. Asimismo, los cocineros "han tenido muy presente" en la confección de su tapa la gastronomía propia de su localidad originaria.

Cabe recordar que la Red de Ciudades y Villas Medievales agrupa a diez ciudades y villas de España —Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Álava), Estella Lizarra (Navarra), Almazán (Soria), Sigüenza (Guadalajara), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres) y Olivenza (Badajoz)—. Su objetivo es promover y promocionar el legado de las ciudades, que han sido escenario de "importantes acontecimientos históricos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento