Las estadísticas de turismo incluirán desde ahora el impacto del sector en La Gomera y El Hierro

Estadísticas de turismo, como las elaboradas por Frontur, recogerán por primera vez en su historia datos sobre el impacto del sector en las islas de La Gomera y El Hierro, según informaron hoy los diputados canarios en la Comisión Parlamentaria de Turismo.

PSOE, CC y PP han coincidido en la necesidad de que las estadísticas en materia de turismo recojan además los indicadores de ocupación y demás de islas como La Gomera o El Hierro aprobando esta mañana una Proposición No de Ley promovida por el socialista Inocencio Hernández con este fin.

Hernández dijo durante su intervención que actualmente las estadísticas de turismo no reflejan los datos de las islas de La Gomera o El Hierro y "es fundamental que haya un conocimiento exacto y real del sector".

El diputado por el PP, Carlos Ester, aseguró que ya en 2008 se firmó un acuerdo entre el Instituto Canario de Estadística (Istac) y el Gobierno de España para que aparecieran dichos índices. Anunció además que los datos de Frontur del próximo mes incluiran estos destinos, marginados hasta ahora, por no tener vuelos internacionales.

"La petición es que se incluya El Hierro y La Gomera. Actualmente, no están las islas pequeñas porque hasta ahora sólo los de tránsito internacional y en próxima estadística ya aparecerán tanto los de origen nacional como internacional", defendió Ester que aseguró que el tema estaba solucionado, pero que aún así lo apoyarían.

Por su parte, la diputada por CC insistió en la necesidad de contar con parámetros estadísticos que permitan evaluar la política de gasto y pernoctación, entre otros, de estos destinos "por el impacto turístico y su valor sobre su economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento